Busca en el Blog

jueves, marzo 21, 2013

Oruro Periodista Marco Aguilar fue amenazado de muerte

El periodista Marco Aguilar, conductor del programa "El Primero" que se difunde en CEA Comunicaciones, fue amenazado de muerte mediante línea telefónica, presumiblemente por el seguimiento que realiza sobre el conflicto de cambio de nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" a "Evo Morales" por determinación de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aguilar lamentó que los periodistas una vez más son afectados por las cosas que pasa, a quienes se culpa de lo que pasa en nuestra ciudad o fuera de ella.

"Recibí una amenaza de muerte mediante línea telefónica como conductor del programa y, en todo caso, queremos hacer la denuncia porque nos culpan de recibir plata, nos culpan de lo que pasa en Oruro, de derechistas, nos dicen que estamos a favor de la oposición y que nos parcializamos y ahora se dan el lujo de amenazarnos", dijo.

Este tipo de hechos, según Aguilar, no lo amedrentarán en el trabajo diario que realiza, más al contrario le compromete a trabajar con ahínco, porque este tipo de cosas hace ver que realiza un buen trabajo, aunque su delito sea el de ser orureño y querer a su tierra, además de defender a su ciudad natal como es Oruro.

"Lo más extraño es que esto pasa en esta coyuntura, porque en más de veinte años que trabajo en prensa, radio y televisión nunca me había sucedido algo y hoy, que vivimos en democracia, que parece que viviéramos en dictadura, nos sentimos perseguidos y acosados, incluso tenemos la desconfianza de hablar por el celular y por todo lo que está pasando y ahora peor que nos llegue una amenaza de muerte", manifestó.

Aseguró que a pesar de este mal momento continuará trabajando como siempre y será la ciudadanía que valore principalmente su trabajo mediante el cual simplemente trata de informar la verdad y de lo que está pasando en el caso de este tema del aeropuerto.

"Les invitamos al programa para que den su palabra y no quieren venir o no quieren ser entrevistados, nadie quiere decir el punto de vista de un sector o del otro, esa ya no es nuestra culpa y ojalá no vuelva a ocurrir porque sabemos que hay otros colegas que están siendo amedrentados y amenazados", refirió.

3 comentarios:

  1. Disculpa Marco, pero por hacer protagonismo sales de la etica profesional, nuestro querido Oruro no es tan grande y nos conocemos, asi que te pido como otros orureños que nunca mas vuelvas a denigrar a un Orureño por Otro Orureño, y eso haces tu, lamentablemente muchos periodistas se olvidan que no pueden usar criterios personales equivocados como verdades ante una masa de opinion publica, no es etico, y tu comentas sin analizar cualquier tema como si estuvieses hablando en tu casa, eso no esta bien...por hacerte famoso como otros en el periodismo ahora...te haces a la victima, si haces politica logico que recibiras los sapos de la politica, asi que bancatela a lo hombre.

    ResponderEliminar
  2. Marco fuerza y adelante¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene que hacer algo con estos MASISTAS, pero Marco fuerza y adelante¡¡¡

    ResponderEliminar