Busca en el Blog

sábado, marzo 16, 2013

Pablo Fernández ‘Siento que estoy loco por mis hijos’



¿Qué significa para ti ser papá?

No hay muchas cosas que pueda decir al respecto, creo que lo principal es que hay que ser un ejemplo. Significa ser un modelo a seguir para tus hijos, creo que eso es lo más importante.

¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser padre?

Una gran alegría, mucha emoción; lloré cuando estuve en la primera ecografía y vi que mi “arrocito” latía, es la sensación más increíble que uno puede experimentar y hasta hoy me siento incapaz de describir qué sentí el día en que nació mi hija Violeta.

¿Cómo y cuánto te ha cambiado la vida con las responsabilidades que conlleva ser padre?

Trato de no hacer cosas que no me gustaría que hagan mis hijos, creo que era bastante responsable y equilibrado en mi vida antes de ser papá, pero cuando fui padre me convertí en una mejor persona, pienso más en los demás y creo que en general soy mejor ser humano.

¿Cómo dirías que era tu vida antes del nacimiento de tus hijos?

Dormía más (sonríe). Los domingos eran para quedarme en la cama todo el día. Ahora eso es imposible.

Bien, queremos saber de ellos, cuéntanos un poco sobre tus niños

Como sucede con todos los papás, para mí, mis hijos son los más lindos, los más inteligentes... siento que estoy loco por mis hijos. Violeta es toda una señorita, es muy cariñosa, muy justa, sabe cómo ganarse el cariño de todos, es obediente, además de protectora de las personas que quiere, es muy inteligente, coqueta, dulce, le gusta cantar, disfrazarse, mirar la Tv (sonríe). Y Fabricio es imparable, es un niño que no puede estar quieto mucho tiempo, es travieso, me da la impresión de que le importa muy poco lo que piensen los demás, hace lo que hace porque quiere. Es tierno una hora al día, después es un tractorcito.

¿Qué sentiste la primera vez que te llamaron papá?

Sentí que quería escuchar esa palabra mil millones de veces.

¿Qué crees que significa ser un buen padre?, ¿te consideras uno?

Me considero buen padre, seguramente uno siempre puede ser mejor, y para ser mejor papá creo que va a pasar más tiempo, pero nunca será suficiente. Pero me considero buen padre porque todo lo que hago, lo hago pensando en que mis hijos se sientan orgullosos de que yo sea su papá.

¿Qué piensas de los padres que golpean a sus hijos?

Creo que hoy hay que ser más inteligente para criar a los hijos, aunque a veces una buena huasca no le hace mal a nadie. Pero de los papás que golpean a sus hijos por desquitarse o sólo por costumbre y violencia, pienso que son simplemente unos idiotas.

¿Cómo combinas tu trabajo y tu tiempo con la familia?

La familia siempre está para uno, es decir, ellos se acomodan, si me toca trabajar domingo, compartiremos el lunes. La familia es lo más importante, pero lamentablemente no es a lo que más tiempo se le dedica; en cuanto a tiempo, el trabajo está primero, pero se debe equilibrar.Para el futuro

Espero que mis hijos sean lo que ellos quieran ser, que hagan todo lo que les dé felicidad y no me quita el sueño que alguno de ellos decida seguir mis pasos.

El mejor presente

¿Qué quiero de regalo? Sinceramente una Toyota Runner, pero como no creo que mis hijos me la regalen soy feliz con besos, abrazos y un dibujo de Violeta (sonríe).



No hay comentarios:

Publicar un comentario