Busca en el Blog

domingo, marzo 24, 2013

Yamile Salek de Campero La magia de hacer televisión

Publicado en La Guia

Ser presentadora en Tv, ya sea de noticias o en diversos programas, requiere de mucho talento, capacidad y esencialmente encanto, condiciones que sirven para mantenerse en vigencia.

Yamile, nace en la ciudad de La Paz un primero de junio, empieza sus estudios en la Unidad Ejecutiva del Ejército, y los superiores en la Universidad Loyola de Bolivia, donde obtiene la Licenciatura en Comunicación Social, luego en La Universidad Católica en la carrera de Relaciones Públicas y logra también un Diplomado en Protocolo de Estado y Organización

de Eventos.

Con mucha amabilidad y simpatía empiezan sus recuerdos ´Mi experiencia laboral se remonta a mis prácticas guiadas de Relaciones Públicas y Relaciones Humanas en el Banco Popular; pero mis inicios en televisión se realizan en Canal 21 Impacto Visión, como Asistente, donde tuve la ocasión de trabajar con verdaderos maestros de Tv boliviana y que lastimosamente ya no están entre nosotros. Me refiero a ´Lalo´ Lafaye, Mario Bayá y Walter Peña; con quienes afiancé mis conocimientos beneficiososamente para

mi carrera´.

Su gran calidad como presentadora de noticias, hace que pase por varias redes de Tv como Unitel, Católica de Televisión, Canal 7 TVB y R.T.P. donde presta funciones actualmente.

Se desempeña también como Maestra de Ceremonias en diferentes eventos oficiales.

Fue distinguida en muchas oportunidades, entre las más actuales están el premio otorgado por el Gobierno Municipal de La Paz por la labor desempeñada como Comunicadora Social, y el Certificado de la Universidad del Valle, en la Primera Versión de Conferencias por su trabajo periodístico en radio y televisión.

´Lo importante es que en todo trabajo que me desempeño, pongo toda la responsabilidad, honestidad y profesionalismo, pero fundamentalmente respetando, de una forma muy firme, el tiempo que necesito para con la ayuda de Dios llevar adelante a mi familia, a la que considero la mayor empresa de mi vida´.

Está casada con Javier Campero y tiene dos hijas adorables; Amina de 16 y Nury de 14.

1 comentario: