Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias de obtención, generación y comunicación de información mediante la interacción con la sociedad a través del internet y software social que pueda ser contrastada y utilizada como valor agregado en el trabajo de la prensa, ayer por la mañana, más de una veintena de periodistas fueron capacitados, por el experto Charles Blanco, en el uso del internet y redes sociales como herramientas de información y comunicación al servicio del periodismo.
Dicho curso, que fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), inició poco antes de las nueve de la mañana y duró hasta las 11:30 aproximadamente y sirvió para que los periodistas, actualicen sus conocimientos desde conocer a qué se denomina una plataforma 2.0 o web 2.0, hasta identificar la información solicitada valida y contrastada, es decir los sitios web confiables.
Blanco también se refirió a lo que es la interactividad y señaló que es el proceso de crear elementos o resolver problemas juntos entre interactividad y creatividad, poniendo de ejemplo Wikipedia, un sitio web donde se obtiene información de manera sencilla y rápida.
FACEBOOK O TWITTER
Asimismo, al final de curso, los periodistas que no tenían una cuenta en la red social Twitter, accedieron a la misma, con la ayuda de Charles Blanco, quien también hizo una comparación con la red social Facebook, a la cual señaló que es más social entre tanto que Twitter es la red más utilizada por políticos, periodistas y sociólogos, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario