Busca en el Blog

viernes, julio 27, 2012

El ojo del alma, 5 años junto a la cultura

“Nuestra propuesta ha sido siempre la de mostrar a los artistas en todas sus facetas”, comenta Paula Valdez, conductora y gestora del programa El ojo del alma, la agenda cultural que recientemente celebró su quinto aniversario. El programa se emite los sábados a las 9:00 por la red ATB.

En cinco años esta agenda ha emitido 200 programas por los que han pasado cerca de 1.025 artistas. “Hemos tenido desde grafiteros, actores, músicos y pintores hasta artistas digitales”, asegura la conductora.

En principio, El ojo del alma era una especie de revista, pero durante sus primeros meses consolidó su propuesta. “Cada persona que pasó por la producción del programa en estos cinco años ha contribuido a la definición del formato”, explica Valdez.

Hoy esta agenda cultural tiene una propuesta que tiene como eje principal una entrevista que se complementa con otros segmentos producidos fuera de estudio junto al entrevistado.

“Es refrescante ver a Panchi Maldonado en el estudio, pero con estos segmentos también nos permiten verlo comprando abarrotes en el mercado de Obrajes, interactuando con sus caseras, o, por ejemplo, a Marta Monzón escuchando música en el living de su casa”, explica Valdez. Estos segmentos, a decir de la conductora, le regalan dinamismo a la entrevista.

El programa también tiene dos espacios fijos que son Fresa y Chocolate, conducido por Andrés Mallo, una agenda especializada en artes escénicas y cine; el otro sector es En el Camerino, que está a cargo de la maquilladora Mariel Vernaza, quien conversa con músicos locales sobre sus próximos conciertos.

“Se ha avanzado mucho, pero el camino es largo”, comenta la conductora. “Uno creería que al tener apoyo institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz las cosas serían más simples, pero no es así”, agrega.

Para Valdez vivir en una ciudad con tantos problemas hace que la cultura a veces sea relegada a un segundo plano, “pero las cosas están cambiando poco a poco”, considera.

Para mañana, El ojo del alma trae una entrevista junto al vocalista de Octavia, Omar González. “Reprisaremos este programa a pedido del público, fue uno de los mejores”, señala la conductora.

Así, durante una hora se podrán conocer facetas de la historia de la emblemática voz de Octavia. “A diferencia de otros artistas, los segmentos no fueron realizados con el entrevistado. Para que toda la banda participe se realizaron sectores junto a los otros integrantes de la banda”.

De esta forma se podrá ver a Simón Luján, Vlaldimir Pérez Gimmer Illanes y Martín Fox en otras facetas fuera de la música, como su vida casera, sus gustos y hobbies. Además, se podrá ver un minidocumental elaborado por el equipo del programa que se realizó como homenaje a los 20 años de la banda paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario