Busca en el Blog

miércoles, julio 25, 2012

El Ojo del Alma festeja 5 años

La producción paceña lleva en su haber 205 programas y 1.025 invitados.

El espacio cultural televisivo El Ojo del Alma cumplió cinco años el 8 de junio, fecha de la grabación de su primer programa; sin embargo, soplará sus cinco velitas con música el martes 31 de julio en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
En el festejo participará la banda Octavia y se verán algunas escenas del primer episodio, informa Paula Valdez, directora y conductora del espacio.
Un balance de cinco años de trabajo. Valdez afirma que una satisfacción en este tiempo es que los artistas sienten suyo a El Ojo del Alma, “como tiene que ser”.
También comenta que otro logro es haber servido de canal de difusión para casi 4.000 artistas, lo cual brinda al equipo una sensación de bienestar, pero no tanta como para decir “misión cumplida”, pues queda mucho por hacer.
Respecto de las dificultades, la directora menciona que la principal se presenta cuando se pone a la cultura en la balanza junto con otras prioridades dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). “Lastimosamente, la dinámica de nuestra ciudad hace que lo urgente se anteponga y por eso nuestro presupuesto es muy limitado. Eso es una dificultad”.
Valdez indica que, contrariamente a lo que muchos piensan, El Ojo... se produce con bastantes limitaciones de equipo y personal, pero con el incentivo y apoyo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se continúa con el proyecto.
La también conductora dice que la evolución del programa se dio en sus propios tiempos y que nunca entraron en la carrera por el rating ni invirtieron en publicidad. Sin embargo, destaca que la respuesta del público ayudó a que el crecimiento sea sólido y constante. “Sin prisas, ni pausas. Si ahora estamos en un lugar interesante dentro de las alternativas similares, es gracias a la gente que nos ayudó a avanzar”.

Sexta temporada a la vista

Paula Valdez manifiesta que se lanzará la sexta temporada en septiembre de este año y que el espacio pretende, así como en sus inicios, “agradar al alma del televidente, no sólo a sus ojos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario