Busca en el Blog

jueves, julio 26, 2012

GIRLS La nueva adicción femenina

La serie revelación se estrenó el lunes 23 de julio en HBO. Girls trata sobre los problemas y vivencias que tendrán que resolver un grupo de chicas recién graduadas. La serie se desarrolla en Nueva York y es protagonizada por Hannah (Lena Dunham, la creadora de la serie), la voz de una generación, que después de la recesión, difícilmente puede pagar por su almuerzo. “Creo que quizás soy la voz de mi generación o, por lo menos, una voz de una generación”. Esta frase de Hannah ha despertado todo un movimiento de identificación en un sector de veinteañeros que ven en la nueva comedia un retrato realista y a la vez cruel de su vida, marcada por la precariedad, la falta de oportunidades, complicadas ataduras sentimentales y líos sexuales.

“Es sobre chicas que no son de NY pero crecieron viendo “Sexo en Nueva York” y fueron a vivir ese sueño, y ahora que han llegado las cosas son definitivamente distintas”, explicó su creadora. La serie es un relato agridulce, a veces cruel y patético, del cuento de hadas que disfrutaron Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en años de bonanza económica, pero las cosas han cambiado. Rodeada de un ambiente bohemio, las cuatro protagonistas exploran la crudeza de una vida inesperada en las que solo les ofrecen contratos basura y luchan por encontrarse a sí mismas, mientras deciden qué relaciones sentimentales y sexuales quieren o buscan. Y es que la serie busca reflejar algo real: una generación que comparte piso, que no encuentra trabajo pese a haber cumplido todo lo que le habían dicho, que le atormenta su vida sentimental porque necesita sentirse querida pero no atrapada... Agradecemos ver a chicas imperfectas, alejadas de tanto estereotipo y cliché televisivo, con su dosis de realidad y sueño, acompañadas de un poco glamour indie.

Girls es una serie nueva, auténtica y capaz de recoger y mostrar una honestidad intachable. La antítesis cruel de todo lo que nos habían mostrado hasta ahora. ¡Todos los lunes en HBO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario