Busca en el Blog

sábado, julio 21, 2012

Luz María García Valdivia del programa "Diálogo de Confianza"

La Cara de la TV de esta semana es la simpatiquísima, Luz María García Valdivia, quien nació en la ciudad de Oruro el 18 de noviembre de 1978. Salió bachiller del colegio Bolivia – Japón y egresó de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) el 2005.

Luz se considera una comunicadora que apuesta por el desarrollo de la ciudad de Oruro, conocer a su gente, mostrar que existe mérito de las personas y mucha calidad humana.

Eligió Comunicación Social, por la motivación que tuvo en el colegio y la transmisión de conocimientos que recibió de sus profesores de colegio, Humberto Cabezas y Grover Veliz Gonzales, quien la invitó a ser parte del programa "Pueblo y Arte".

"Yo hacía el papel de chaski, llevaba información a los distintos medios de comunicación, de las actividades que realizaba mi colegio", dijo.

Su debut en la pantalla chica fue en 1998 en Radio y Televisión Universitaria (RTVU) como co-conductora del programa "Pueblo y Arte".

Una vez que terminó un ciclo allí, decidió crear un programa en el ámbito femenino para llegar a las amas de casa, a la mujer orureña, hacer una revista femenina, cuyo objetivo era capacitar y entretener, tomando en cuenta sus capacidades en el tema técnico y profesional. Ese cambio se dio a través del programa "Entre nosotras" que se difundió por Canal 15 el 2000.

Luz María aseguró que fue complicado trabajar de manera independiente, pero se dio la oportunidad de asumir un reto y superarlo. Posteriormente, llegó a ATB con el mismo programa entre el 2005 y 2006. Sin embargo, la vida le depararía algunas sorpresas, dejó la pantalla chica para asumir otra faceta en la comunicación y trabajar con una entidad de cooperación internacional.

Pero, su vocación por la televisión marcó su retorno el 2011 en Coteor TV, con un programa muy distinto del que acostumbró a dirigir en sus años mozos.

Ahora más madura, decidió enfocar el desarrollo de la región a través del programa "Diálogo de Confianza", que se difunde todos los domingos por la noche.

"La idea es tener los conceptos de los bolivianos, conocer la calidad profesional y humana del orureño. Ha sido un cambio trascendental, una capacitación interna para hacer el programa y fue satisfactorio a nivel personal, con sentimientos encontrados, porque se conoce diferentes etapas de diferentes personas, momentos complicados e incómodos que lo sigo viviendo por el tema de debate, opinión con parte y contraparte", señaló.

Luz María es un hecho tangible de la comunicación orureña y sus logros se ven en la pantalla chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario