Busca en el Blog

jueves, julio 19, 2012

Mauricio Méndez Roca ha heredado de su padre (“Patato” Méndez) la pasión por el fútbol

Mauricio Méndez Roca ha heredado de su padre (“Patato” Méndez) la pasión por el fútbol, la elocuencia para trabajar en medios de comunicación y el apodo.

Actualmente Mauricio Méndez es conductor del programa de análisis “Que no me pierda” que se transmite todas las noches por la Red Uno, además es el actual Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Boliviano. Hace tiempo incursionó en política y fue concejal de Cercado, en Cochabamba, pero esas son prácticas que dice haber dejar totalmente atrás.

En esta entrevista con H “Patato” habla de las dificultades de la dirigencia y de su camino por los medios de comunicación.

¿Alguna vez aspiró a ser jugador de fútbol profesional?

Todos los que aman el fútbol, creo que cambiarían su vida por una oportunidad para jugar. Mi papá fue jugador profesional en Aurora y dicen que era muy bueno, a mí me faltó mucho para poder llegar a serlo.

Jugué las inferiores en Enrique Happ en un equipo donde muchos llegaron al profesionalismo como Eduardo Villegas, Tito Montaño, William Troncoso, Brasil Rodríguez, Gallinate, Rosales, etc.

¿Por qué eligió la dirigencia?

Creo que la dirigencia me eligió a mí. Llegué a Presidente de Wilstermann por una crisis muy parecida a la actual y luego seguí en ella. He estado en política con el Concejo Municipal y créame es mucho mejor el fútbol, política nunca más.

¿Qué es lo más difícil de ser el Presidente de la Liga?

El poder mantener el equilibrio entre 12 presidentes, que semana a semana se juegan todo. Algunas personas piensan que el dirigente esta para viajar y recibir el viático, eso me causa gracia, pues eso opinan los que no saben lo que es arriesgar el patrimonio familiar, que es muy común en la dirigencia, por eso es que los presidentes cada domingo sufren, presionan, ganan, pierden y ríen.

Y ¿qué es lo más reconfortante?

En el caso de Wilstermann, los títulos obtenidos, fueron algo inolvidable, los amigos ganados, lo propio. En la liga me siento feliz, cuando no existen problemas los fines de semana. Pero creo que lo mejor de todo es el poder plasmar proyectos y ver que estos crecen, como ser la Copa Cine Center, antes Aerosur, que la concebimos, desarrollamos y hoy puede llegar a facturar 5 millones de bolivianos, eso es sólo un ejemplo.

¿Quién le gustaría que sea el DT de la Selección Nacional?

Lo paradójico es que la mayoría de los candidatos son cochabambinos y un español. Me alegra que los DT cochabambinos estén considerados para la Selección junto a alguien a quien debemos mucho, que es Xavier Azkargorta.

¿Cómo comenzó en televisión?

En realidad comencé en radio a mis 11 años en 1976 y luego la Tv fue un salto obligado, Toto Arévalo me llamó para ser su corresponsal y años después ya estaba haciendo mis propios programas.

¿Qué enseñanzas de su padre le han quedado más marcadas?

Muchas, no improvisar y prepararse hasta para la más sencilla de las entrevistas por ejemplo en el campo de la televisión. Pero recuerdo una que me marcó y que siempre repetía, “no es cuestión de hacer siempre lo que uno quiere, es más importante querer lo que uno hace”.

Además de “Que no me pierda”, ¿qué tipo de programa le gustaría conducir?

Creo que ese es el programa que siempre soñé, no me veo en corto o mediano plazo en otro proyecto.

¿Cuál ha sido el personaje más interesante que ha entrevistado?

Joaquín Aguirre me marcó y mucho porque fue un grande, el padre Ignacio Larrañaga me llegó al corazón. Creo que cada día es un desafío y trato de sacar lo mejor de cada uno.

PERFIL

Mauricio Méndez

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1964

Lugar: Cochabamba

Esposa : Paola Schutt

Hijas: Maria Belén e Isabella Méndez Schutt

Objetos imprescindibles : Computadora, celular y llaves

Mauricio Méndez Roca estudió Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Simón. Actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Un hombre polifacético e hincha de Wilstermann del que ha sido su presidente.

En su juventud jugó en Enrique Happ con varios jugadores que llegaron a ser profesionales. El equipo estaba integrando por William Troncoso, Tito Montaño, Eduardo Villegas, Rosales que jugó en el Tigre. En el equipo jugaba de puntero derecho y centro delantero. Tres veces campeón nacional de karting y con propuestas de participar en el automovilismo.

Comenzó su carrera como conductor en Radio Centro y después pasó a trabajar en televisión, actualmente y desde hace varios años conduce el programa “Que no me pierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario