Busca en el Blog

jueves, julio 12, 2012

Oruro se querella contra Fernández por racismo

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó ayer la denuncia formal contra la anfitriona del programa Brújula, de Bolivia Tv, Milena Fernández, “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación”.

“Nos hemos sentido insultados y nos toca representar a la población” ante este agravio, declaró a La Razón la primera autoridad de la Capital del Folklore. En tanto que la defensa de la presentadora de Tv indicó que analizan iniciar un juicio “por daño moral y económico”, y que exigiría una compensación de $us 2 millones para su clienta.

En declaraciones al programa Del cielo al infierno, de la red PAT, Fernández declaró que Oruro es una “ciudad fétida” y que carecía de buenos servicios para los turistas, expresiones que indignaron a la institucionalidad orureña, que la declararon persona no grata en la urbe, reportó ANF.Pimentel explicó que pese a que se había exigido una disculpa de parte de Fernández por sus comentarios, ésta “no llegó nunca”.

Sin embargo, el abogado de la presentadora, Omar Barrientos, aseguró lo contrario a este medio y reiteró que la acusación contra su clienta no tiene sustento jurídico porque no se melló la dignidad de las personas. Además, dijo que cualquier denuncia debía presentarse en Santa Cruz “por principio de territorialidad de la ley”.

Agregó que, por el contrario, “es posible iniciar una acción contra la Alcaldía de Oruro por 2 millones de dólares por el daño moral y económico cometido contra Milena y su patrimonio, porque varios contratos le están siendo rescindidos”. Prepara además una querella criminal por el delito de misoginia (aversión u odio a las mujeres).


No hay comentarios:

Publicar un comentario