Busca en el Blog

domingo, julio 01, 2012

Plaza Sésamo vuelve a enseñar

El programa priorizará la formación de los niños hacia una vida sana.

Plaza Sésamo, retorna para enseñar a los niños, a través de las acciones de sus personajes, a llevar una vida sana, según elmundo.es.
El programa estrenó este nuevo ciclo, ayer en la cadena española Antena 3, que será su sede los fines de semana. De lunes a viernes debutarán en Neox, canal privado español del grupo Antena 3.

De comer galletas a comer verduras, De acuerdo al portal dieta.com, el reconocido personaje ComeGalletas, ingerirá su alimento favorito con moderación, debido a una campaña por la comida sana ante la preocupante obesidad de los niños norteamericanos.
El personaje ahora devora verduras y frutas, de la misma forma compulsiva que comía galletas.
Antes, el personaje azul enseñaba el abecedario, mientras se servía su comida favorita, ahora cantará lo dietéticamente correcto.
El programa hizo una prueba ante un grupo de niños y, al parecer, ellos aprenden mejor qué alimentos son saludables con el ejemplo de sus personajes televisivos favoritos.

Un nuevo vecino. Según elmundo.es, los conocidos personajes de Plaza Sésamo tendrán un nuevo vecino, el doctor Ruster, un cardiólogo que promoverá entre los habitantes del barrio los hábitos necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Famosos junto a los muñecos del programa. El portal del diario español señala que el futbolista Gerard Piqué, el cantante David Bustamante, el cocinero Ferran Adriá y la presentadora Susanna Griso se mudan también a Plaza Sésamo para aprender a comer sano y a hacer deporte junto a los muñecos.
Estados Unidos ya revivió a los personajes de Plaza Sésamo y contó con la paticipación de celebridades, entre ellas, Hilary Clinton y Michelle Obama, para apoyar la causa.

Historia

La primera emisión de Plaza Sésamo en Estados Unidos fue el 10 de noviembre de 1969 por la cadena pública NET (actual PBS). Es el programa para niños más duradero de la historia de la TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario