Busca en el Blog

jueves, julio 12, 2012

Por no pedir disculpa pública a Oruro Alcaldesa formaliza denuncia contra presentadora de TV Milena Fernández

Por no pedir disculpas públicas a Oruro, la alcaldesa Rossío Carolina Pimentel Flores, representante legal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, formalizó la denuncia contra la presentadora de televisión del programa "Brújula", Milena Fernández, ante el Ministerio Público.

La alcaldesa realizó la denuncia, anunciada el 7 de julio en conferencia de prensa, tras la actitud de la presentadora de televisión del programa "Brújula", Milena Fernández, quien se refirió de Oruro como una ciudad que se encuentra descuidada por las autoridades por la falta de aseo de las calles, además de los malos olores que emanan de las aguas servidas y las malas condiciones del servicio hotelero.

En el documento recibido en la oficina del fiscal de materia, Aldo Morales, la autoridad edil acusa a Fernández "por emitir criterios de discriminación en contra de todo un pueblo", siendo para la alcaldesa, una forma de dañar la dignidad de todos los orureños.

"Si bien las apreciaciones las hace como ciudad, recae sobre las personas que vivimos en este territorio, en todo caso hemos hecho un análisis pormenorizado de la denuncia enmarcada en la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación", explicó Pimentel.

Asimismo, dijo que la administración dirigida por la edil busca recuperar la "autoestima del orureño", afirmando que la denuncia formalizada en el Ministerio Público es una actitud de defensa de los pobladores de esta ciudad.

Pimentel señaló que la denuncia formalizada también fue hecha ante el pedido de las instituciones como la Central Obrara Departamental de Oruro (COD), así también tomaron en cuenta las notas de apoyo para que el ejecutivo municipal asuma la representación en defensa de Oruro.

Por otra parte, ante la pregunta realizada por los medios de prensa sobre la situación en la que se encuentra la ciudad y que esta requiere la atención de las autoridades, la alcaldesa respondió que "este no es contexto para hablar de ese tema", remarcando que primero está la fuerza de los orureños y que en otro momento se tratará de las debilidades y deficiencias de la ciudad, tras esas declaraciones dejó a los periodistas para dirigirse al Ministerio Público.

DENUNCIA

En ejercicio y obligación conferida por el artículo 17 de la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación denunció a la presentadora del programa de turismo "Brújula", Milena Fernández Roca, como presunta autora de los delitos de "discriminación y difusión e incitación al racismo o a la discriminación", tipificados y sancionados por el artículo 281 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario