Busca en el Blog

sábado, julio 28, 2012

presentador de Telefuturo, César Wilson Verástegui Acosta

La cara de la TV de esta semana es el presentador de Telefuturo, César Wilson Verástegui Acosta, quien nació en la ciudad de Oruro el 7 de octubre de 1981. Fue bachiller del Colegio Jorge Oblitas en la promoción 2001 y desde muy joven sintió la vocación de inclinarse a los medios de comunicación radiales y televisivos. Fue así que decidió encaminar su carrera profesional estudiando en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), terminó su labor académica el 2006.

Wilson se considera un amante de los medios de comunicación y comenzó su carrera en la radio, cuando aún era estudiante de colegio, tras un casting que se hizo en Radio Expreso organizado por Milton Hurtado. Corría 1997 y él sabía que su destino estaba marcado, aunque a diferencia de otros presentadores de TV, su objetivo era ser otro Javier Encinas con programas de música y farándula.

En el 2004 debutó en la pantalla chica en Unitepc, donde comenzó a independizarse para dirigir el programa "Recreo Hit’s", que era un espacio dedicado al mundo estudiantil. También hizo su paso por las radioemisoras Saturno, Virtual y Gente de Cochabamba.

Una vez que egresó de la carrera de Comunicación, por invitación del periodista, Imar Antezana, el mundo de la comunicación de Wilson daría un giro trascendental y comenzaría a experimentar otra faceta, como es la del periodismo, realizando su labor profesional en WKM Radio en el programa "Camino al mediodía" de Víctor Hugo Irahola, simultáneamente y los fines de semana realizaba su programa de TV "Recreo Hit’s", esta vez en Canal 13 RTVU.

Ahí se dio cuenta que debía salir del mundo del entretenimiento para fortalecer su trabajo periodístico e hizo un lapsus en la radio, para seguir en la pantalla chica, pero esta vez lo haría en Cochabamba en RTP.

A su retorno, inició una nueva etapa del programa ATB Noticias 1ra. Edición – Oruro, junto a Lucero Ardaya en calidad de presentador y periodista, casi después de un año su rumbo cambiaría para posicionarse como conductor del programa "Perspectiva al día" que actualmente se difunde en Telefuturo y a la vez corresponsal del canal nacional Bolivisión.

Wilson detenta en un futuro no muy lejano ser director de un medio de comunicación a nivel local y ser coordinador a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario