viernes, marzo 01, 2013

Héctor Uriarte. Tiene 23 años y es presentador de Al Día, de Bolivisión



— ¿Cómo se siente de presentador de la revista Al Día?

— Aún con nervios cada vez que entro en el set, siempre emocionado y para mí es como la primera vez. No me la creo estar en una red nacional.

— ¿Siempre quiso ser periodista?

— Siempre, siempre soñé con esto. Eso sí, lo de presentador se dio sin querer y ha sido una bendición de Dios. Comencé en Canal 13 y ahora estoy presentando variedades en Bolivisión y en las tardes, ayudo a postproducir el noticiero.

— Es joven, ¿no siente que eso es un problema entre los colegas y las fuentes?

— A veces, pero yo sé ganarme a los entrevistados, además tengo colegas que me ayudan. Creo que me gané la confianza de la gente.

— ¿Siente que es maduro?

— Creo que el hecho de haber vivido solo me ayudó, ahí te das cuenta de que estás por tu lado y debes ocuparte de todo, ya eres responsable de ti mismo y el haber fomentado esto es algo que le agradezco a mi mamá.

— ¿Cómo fue su infancia?

— Trágica, porque me operaron a los cuatro ños de la vesícula; luego, a los cinco, de las amígdalas. Fui uno de los primeros niños al que le hicieron laparoscópica en el país. Me la pasé meses internado, la bilis me salía por los ojos, creo que se debió a que mi mamá renegaba, porque mi papá... es una historia aparte y todo eso repercutió en mí y fue muy duro en medio de dolor, llanto, médicos e internaciones. Pero Dios me salvó, un día mi mamá me llevó a una iglesia donde oraron por mí y mejoré, y hasta el día de hoy estoy bien.

— ¿Por ello es tan devoto?

— Cristiano no soy, católico tampoco, pero creo mucho en Dios y pongo todas mis cosas ante él, para que me guíe.

— ¿Se siente más aferrado a la vida después de lo que pasó?

— Yo siempre digo que la vida hay que valorarla y hay que vivirla al máximo, lo contrario es la mediocridad. Yo le doy todo a mi mamá y a mi hermano.

— ¿Siente mucha admiración por su madre?

— Sí, porque mi madre se puso los pantalones que mi padre no se puso. La amo demasiado. Recuerdo que hemos sido pobres, vivíamos en un cuarto, pero ella se esforzó para darnos una estabilidad, poco a poco lo hizo y eso es algo que rescato siempre. Ella y mi hermano lo son todo.

— ¿Nunca sintió la necesidad de tener a su papá?

— No, porque los que han llenado ese espacio han sido Dios y mi madre, porque mi papá es un cero a la izquierda en mi vida... por cosas que pasan.

— ¿Sueña con tener una familia?

— Sí, quiero ser un buen papá, quiero tener dos hijos, una familia; pero para más adelante, quizás a los 33.

— ¿Qué proyectos vienen para más adelante?

— Por el momento estoy actuando en una obra de teatro, Lágrimas de dolor. Amo el teatro y cantar, yo creo que si no hubiera sido periodista, seguramente sería actor profesional.

— ¿No lo han tentado con otras ofertas en otros medios?

— Sí, llegaron ofertas, pero para mí Bolivisión es mi casa y no podría dar la espalda a las personas que me han dado la oportunidad de estar acá.

— ¿No se le ha subido el éxito a la cabeza hasta ahora?

— No, mi madre se encarga de que eso no pase. Yo amo que la gente me diga: hola Kiko, porque me disfrace de él en 2012; ya sea que esté en el minibús, en el trufi o en el mercado porque yo voy con mi mamá a la calle Rodríguez. Yo me debo a la gente y vivo de la gente porque estoy donde estoy por ellos.


58 comentarios:

  1. sos un pobre cojudito y alsado che depaso guey y anda a aprender a condusir un programa sos muy bulgary gritas como las cateras de las calles no tienes modales pa ablar gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre idiota que edad tienes 5??

      Eliminar
    2. para empezar el cojudito eres tu, no sabes escribir tu ortografia ??? hablar empieza con h, conducir es con c, en fin te falta sintaxis ignorante

      Eliminar
    3. Hector deberias ser mas educado, eres obseno con tus bailes gays, se nota q lo eres pero moderate no dejes tan mal a los gay con tus bailes obsenos, estas en tv moderate

      Eliminar
  2. felicidades eres un joven con futuro y mucho carisma sigue adelante

    ResponderEliminar
  3. Calmate Hector. Te va a dar un ataque al corazon y tan joven. A veces parece que eres presentador de circo hermano. No tienes que gritar como vieja verdulera. Dale un poco mas de seriedad a las noticias, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinion

      Eliminar
    2. jajajajaj verdulera de m...

      Eliminar
  4. yo pense que la unica histerica del programa era Miriam Claros. A ella le puede dar el patatus si sigue asi de tensa

    ResponderEliminar
  5. no hagas caso hector alo que te dicen a mi me pareces espontaneo y carismatico y muy profesional,,,,,,,,,,,,felicidades...........si los demas te critican digamos son envidiosos y celosos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que Hector es un joven que tiene mucho potencial y un gran futuro por delante. Sin embargo, considero que faltaba mucho para llegar a presentador. No quiero pecar de discriminadora pero siempre la edad tiene mucho que ver cuando se trata de presentadores de noticias y es la misma credibilidad de bolivision la que esta en juego. Gracias

    ResponderEliminar
  7. credibilidad??? de un tiempo pa el presente el sector de noticias de la noche va de mal en peor. Que horrible todos esos sonidos tan ridiculos a lo largo del programa. Cuando presentan a alguien siendo entrevistado no se escucha ni papa, no se entiende. Ya toy cansado de subir y bajar el volumen, subir y bajar el volumen todo el tiempo, entre propagandas y entrevistas. Quienes son los imbeciles a cargo?? Por eso stamos asi en Bolivia, contratan cualquier imbecil por amistad que no sabe lo que hace mientras hay miles de personas calificadas q stan sin pega.

    ResponderEliminar
  8. yo opino que el tal hector aunque sea debe prestarse dinerito para comprarse por lo menos 2 trajes decentes, no tiene clase, que mala imagen para ese canal y lo del sonido es cierto, parece que alguien esta jugando con los controles todo el programa. Que mal Bolivision (Bolivia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ni eso debes tener asi que deja de hablar solo es envidia y fijate tu si tienes clase debes ser el peor por eso hablas ignoranteeee...!!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja a este señor cualquier maleante con traje le dice versos y se la cree.
      Hector conduce tan bien quenla verdad nunca me fije si su ropa era o no de marca. Vamossss adelante Hector!!!

      Eliminar
  9. a seguir adelante, tienes mucho futuro

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Hector, para tener la edad q tienes llegaste muy lejos, eres un joven con un futuro por delante, los comentarios q lei son de envidia. sigue adelante q alegras las mañanas con esa energia q nunca te falta...

    ResponderEliminar
  11. No hay seriedad, parece un circo o una disco desde que empieza el programa esta bailando aunque las noticias no sean buenas, en cuanto a su presentaciòn tampoco es la deseada, no tiene estilo ni clase. su bigote ralo tampco va con el parece que no se hubiera lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo estas de envidia por que no te fijas en ti y estar fijandote en los demas ni a los talones le llegas tu asi q deja de ser ignorante

      Eliminar
  12. Hector eres muy bueno haciendo tu trabajo de presentador y la edad no tiene nada que ver eso de experiencia y edad con criterios muy antiguos el cambio y la mejoraesta en innovar sigue adelante

    ResponderEliminar
  13. Hector eres mi amor platonico :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece ridículo que alguien se fije en su traje solo son celos o envidia de que alguien tan joven allá llegado tan lejos y si no les agrada como conduce por que lo miran es sencillo a la misma hora todos son noticieros.

    ResponderEliminar
  15. ERES MUY INTELIGENTE Y MUY AUTENTICO....SI TE FIJAS BIEN LA MAYORIA DE LOS QUE TE CRITICAN SON CHICOS ESO ES ENVIDIA por que ellos no pueden ser listos, lindos y ademas inteligentes como vos!

    ResponderEliminar
  16. la verdas eres super buena honda, le das La alegria al canal y apart q eres super lindo me nknta vert x las manianas, segui adelant xq llegaras muy lejos FE

    ResponderEliminar
  17. parece un presentador de circo. Donde esta la seriedad?? No lo ataco personalmente, pero un canal serio con solido contenido no tiene que llegar a esos extremos para mantener audiencia. Es que acaso CNN o BBC tiene a sus presentadores haciendo eso? De ninguna manera porque ellos SI tienen noticias con sustancia y muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos se equivocan si no se dieron cuenta en las mañana se llama revista y en ese argumento no es noticiero y pueden hacer todo lo que quieran incluso hacer ridiculeses pero cuando ya es noticiero como en la tarde o en la noche ya se deben comportar y ser los más serios y aburridos posibles además igual pienso que es envidia porque en los otros canales de la misma manera lo manejan pero a su manera

      Eliminar
    2. Hector... se nota q eres maricon

      Eliminar
  18. que les pasa bola de envidiosos les aseguro q ustedes no le llegan ni a los talones a Hector el es muy divertido y carismatico le da vida al programa y pues yo personalmente Hector t felicito me encanta la forma en la q conduces el programa y no hagas caso a gente bulgar q habla por envidia no es otra cosa xq conducir un programa no es nada facil. sigue adelante.

    ResponderEliminar
  19. HECTOR SOY TU FIEL SEGUIDORA Y ERES MI AMOR PLATONICO SOS EL MEJOR !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Hector sabes a mi me parece que eres super re buena onda, siempre tratas de darle humor a cada dia eres una persona sencilla la verdad quiero hacerte una pregunta quiero saber si eres guey? aunque yo no lo creo pero siempre peleo con mi hermana por eso yo te defiendo y digo que tu no eres guey pero todos dicen que si la verdad quisiera que lo publques en publico tu verdad bueno sigue adelante y la verdad quisiera conocerte en persona y no creo que tengas 23 debes tener por lo menos tus 26 a 27 años bueno cuidate y mucho exito en tu vida Bay.

    ResponderEliminar
  21. Querido Héctor, felicidades por todo lo logrado hasta esta etapa, veo en ti una gran potencia adelante mi vida......eres único y eso molesta a mucha gente… oídos sordos y para adelante siempre para adelante. Mi sueño es que mi hijo llegue a esa edad con esa confianza, con ese carácter y esa templanza que solo Dios regala a hijos como tú.

    ResponderEliminar
  22. tu sabes que eres el mejor y sigue adelante no hagas caso lo que digan la gente solo es que estande envidia yo te admiro hector

    ResponderEliminar
  23. hector no hagas caso a l que te dicen los idiotas que ellos estan de envidia porque nunca en su vida estan a tu alcance, sigue siendo tan humilde como tu mama te enseño te admiro mucho una de tus fans

    ResponderEliminar
  24. Hector para mi es una persona carismatica de muy buen sentido del humor hay muchas personas que jamas se daran cuenta de eso ya que son personas tan aburridas pero para mi hector es una muy buena persona alegre y espontaneo que cada mañana nos impregan de su energia y que siga adelante HECTOR FIGTHY

    ResponderEliminar
  25. Hector eres un ejemplo a segui, a tu corta edad avansaste mucho, tienes que seguir adelante con todas esas energias que nos transmites dia a dia... deja d lado los malos comentarios, hay mucha envidia en este mundo por eso muchos no lograr su objetivo y lo por que hacen es hablar mal de los demas sin darse de cuenta donde estan parados ellos...... LA GENTE HUMILDE SABE QUE LA VIDA NO ES FACIL PARA NOSOTROS, DIOS TE PROTEJA Y CUIDE SIEMPRE A TI Y A TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  26. felicidades porq valoras tus origenes eres la inspiracion para otros jovenes que seguro te consideran u ejemplo te admiro por tu devocion a tu madre que DIOS TE BENDIGA MUCHO FELICIDADES QUE LAS CRITICAS TE AYUDEN NO DESTRUYAN

    ResponderEliminar
  27. en noticieros serios no debe haber alegría tonta, sino noticias con sustancia. Por eso estamos como estamos... tu eres lo que lees, tu eres lo que ves.... y asi terminan todos pensando.

    ResponderEliminar
  28. HECTOR ERES GENIAL , CARISMATICO Y MUY BUENA PERSONA .... QUE SE PREOCUPA POR LOS DEMAS DE VERAS ERES EL PRIMER PERIODISTA Q VEO Q SE INTERESE POR LOS DEMAS DE VERAS ERES MUY AMABLEEEE


    -------------------SIGUE ADELANTE FIGHTHING..;)

    ResponderEliminar
  29. A Carola Castedo le mamaria el culo pero bien ricoooooo

    ResponderEliminar
  30. este programa de la mañana es autentico, me encanta, estoy cansada de los de siempre, necesitamos levantarnos con energía y buena honda para ir a trabajar y comenzar un nuevo día, para serios, renegones, y malas noticias tenemos todo en día.

    ResponderEliminar
  31. me encanta la manera que conduces el programa no les hagas caso a ese montón de envidiosos que ni profesión deben tener y de dedican a criticar. tu carisma y tu espontaneidad son tu mayor virtud, sigue adelante que tienes mucho talento.

    ResponderEliminar
  32. HECTOR ES, GAY NADA MAS JAJAJJA

    ResponderEliminar
  33. SOS UN MONO DE FERIA DE CIRCO Y TU GENTE TE CELEBRA LO PELOTUDO QUE SOS. POR ESO TU GENTE ES LO QUE ES. SER DIFERENTE NO SIGNIFICA SER UN MONO DE CIRCO. ALGUNA VEZ TE MIRASTE A TI MISMO??? SIGAN CELEBRANDO LA ESTUPIDEZ DE VIVIR EN EL PASADO (CULTURA). REACIOS A CAMBIAR Y AVANZAR, BIEN. SIGAN SIENDO HECTOR

    ResponderEliminar
  34. Sigue adelante Héctor, y si la gente habla es por que tiene boca. Ojalá muchos jóvenes que han estudiado Comunicación Social tengan la oportunidad que tú tuviste, no comprendo como se dedican a criticarte si todo te lo haz ganado con tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  35. SOY UNA PERSONA MAYOR, INTELIGENTE Y MUYY PREPARADA, FELICITO A HECTOR URIARTE, A LA EDAD QUE TIENE Y ME CONSTA QUE ES MUY JOVENCITO PORQUE LO CONOCI DE NIÑO, TIENE UN FUTURO ESPECTACULAR, Y SEGURO QUE DARA MUCHO QUE HABLAR EN SU PROFESION. SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades Hector, conduces muy bien eres una persona muy profesional preparada me encanta la forma en q conduces tu programa muy carismatico, alegre, y muy ocurrente q nos alegras cada mañana. Me quede sorprendida cuando lei tu edad que tienes mas aun me sorprendes segui adelante que yo te sigo desde Tarija.
    En cuanto a los malos comentarios es gente q de veras no sabe en q ocuparse q andan molestando y criticando si verse en ellos mismos como son antes de andar molestando

    ResponderEliminar
  37. Héctor, ¿qué paso con Yahir Alexander tu sexoservidor?

    ResponderEliminar
  38. cierto es gay, lo vimos por la 20 de octubre con un sujeto que le manoseaba el culo.

    ResponderEliminar
  39. Con razón esos gritos de histérica, su voz amanerada y su mirada devora hombres, el colombiano debe estar en su lista, jejejeje

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. Hector mil disculpas por no felicitarles a todos los k conducen bolivicion al dia soy de cochabamba aunque sea tarde feliz 2016 y que Diosito los proteja y guie sus pasos quisiera pedirte que me lo averigues cuando empieza alacitas por mayor ahi en la paz y disculpa mi ortografia gracias

      Eliminar
  41. Bueno a pesar de ser Gay es divertido ( a veces)....pero sus bailes son hasta vergonzosos.

    ResponderEliminar
  42. Ya nos estamos acostumbrando a oír grandes titulares acerca de la “tremenda” situación que vive la hermana república de Venezuela nos muestran una situación espantosa; como ayer y hoy que un poco más con lágrimas en los ojos, los presentadores de al día, no sabemos si son periodistas, no creo, por la incapacidad que demuestran en el uso del lenguaje a diario, nos dicen que hay 13 muertos de hambre en Venezuela. Averiguadas las cosas y de fuentes serias, esto es una mentira más de esta prensa vendida a los poderes facticos que van sembrando la incertidumbre sin ruborizarse siquiera por mostrar falacias y medias verdades, que ocupan espacios de noticias internacionales con un único fin, desacreditar todo lo que se muestre con tinte progresista o anti imperialista. Pero basta enterarse de quien es Bolivisión, de un ciudadano mexicano, muy ligado a la mayor empresa de televisión basura de México, como es TELEVISA, por eso nos tenemos que aguantar laura de américa, caso cerrado y otras porquería que no hacen otra cosa que envenenar la mente de los más incautos. Quisiera preguntar cuando hablaron de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, de las privatizaciones absurdas de peña nieto y su cuadrilla, del crecimiento de la pobreza en la Argentina de macri, o del gobierno delincuente que se ha apropiado del Brasil, no eso no lo tocan, tienen que inventar barbaridades contra Venezuela, porque así les ha ordenado su patrón mexicano, que no sabemos de donde tienen tanto dinero. Si quieren practicar el periodismo aunque no tengan la formación, háganlo dignamente sin inventar tétricas historias para deformar la realidad. Una pena que trafiquen con la información de esta manera.

    ResponderEliminar
  43. Hector, existen rescatables valores en tu trabajo, sin embargo la manera en que tratas de absorber el programa,en tratar de que el resto baile y ría a pesar de noticias tristes, te hace tonto, pues no condice lo que haces con lo que informas.

    ResponderEliminar
  44. Hector eres bueno en tu trabajo, el estar presentando el espacio estelar de noticias lo corrobora, pero por favor comportate como hombrecito de ja de bailar como marica que das mal ejemplo a los jovenes

    ResponderEliminar
  45. Jajaja segui adelante hector no hagas caso a los envidiosos

    ResponderEliminar
  46. que gay que es me da ganas de golpearlo cuando hace sus amaneramientos es una loca ese wey

    ResponderEliminar