El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, amenazó ayer con cerrar el canal privado que difunde el programa del periodista e investigador Carlos Valverde, por haber difundido el caso Morales–Zapata.
La autoridad gubernamental dijo que “se debe hacer cumplir la ley” y evitar que personas como Valverde sigan “mintiendo al país”. Esto, en referencia a la investigación que presentó el periodista cruceño, a través del canal de cable Activa TV, el pasado 3 de febrero.
Cárdenas anunció que su pedido para el cierre del canal de cable será remitido a la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
“Basta que a nombre de la democracia se agreda a los niños (...) Hay leyes que se han quebrantado y si no se hacen respetar las leyes para qué se hacen estas leyes”, declaró a los medios de prensa, con notoria molestia, contra el investigador cruceño a quien lanzó adjetivos descalificativos.
Valverde fue anteriormente censurado en las redes PAT y Cadena A por el programa “Sin Letra Chica”.
Para el periodista y abogado Andrés Gómez esta advertencia y reacción gubernamental solo demuestra que las libertades en el país son cada vez más frágiles al no entenderse la labor de la prensa en este tipo de casos que hacen a la administración de la cosa pública.
Para el periodista y abogado Andrés Gómez esta advertencia y reacción gubernamental solo demuestra que las libertades en el país son cada vez más frágiles. La versión ha sido difundida por la red Erbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario