Busca en el Blog

martes, febrero 23, 2016

El diario The independent dejará de publicarse en papel

El diario británico The Independent, y su edición dominical Independent on Sunday, dejarán de publicarse en papel y tendrán solo una edición digital.

La última edición impresa del diario aparecerá el 26 de marzo, unos 30 años después de su nacimiento, en 1986, anunció en un comunicado la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev.

"La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital", dijo en el comunicado Evgeny Lebedev.

"Esta decisión preserva la marca Independent", el primer gran diario nacional británico que da este paso, ya tomado por el español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana. La edición electrónica de The Independent tiene 70 millones de usuarios únicos mensuales.

Como antecedentes, The New York Times ahora tiene un portal en español y contenido gratuito. Por otro lado el Guardián reducirá costos para compensar caída de publicidad. A fines del siglo pasado voces del periodismo norteamericano auguraron que para 2020, o antes, ya no habría periódicos de papel en Occidente. La predicción no se ha cumplido, pero no era un disparate. En los últimos 15 o 20 años el número de publicaciones ha decrecido tanto en EEUU como en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario