Busca en el Blog

sábado, febrero 13, 2016

Se ahonda caso Zapata MAS denunció erróneamente al padre fallecido de Valverde

El concejal cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Simón Sanjinez, denunció erróneamente ante la Fiscalía al difunto Carlos Valverde Barbery, padre del periodista Carlos Valverde Bravo, por violación a los derechos a la intimidad e imagen del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. La denuncia debía ser en contra del comunicador, quien denunció un presunto tráfico de influencias entre el mandatario y la ahora gerente comercial de la empresa china CAMC.

“Pido se investigue y se llegue a imponer la pena máxima de cuatro años al señor Carlos Valverde Barbery, además que se le suspenda la licencia a la emisión del programa que él dirige porque se vale de ese medio para confundir, tergiversar y dañar la imagen de nuestro señor presidente a través de su vida privada y de sus familiares”, se lee en la denuncia interpuesta por el concejal ante la Fiscalía.

RESPUESTA DE VALVERDE

La reacción de Valverde Bravo no tardó en llegar. En entrevista con el diario El Deber, el periodista cuestionó al concejal oficialista afirmando que el mismo no tiene “la más peregrina idea de lo que hace”. Además, mencionó que, aunque errónea, esta es la única denuncia sobre el caso del que tiene conocimiento.

“No tengo nada que ver, que lo busquen en el cementerio. Lamento el nivel de imbecilidad en el que se metió este hombre, que firma lo que le dan. Hay que ser imbécil para demandar a un muerto”, señaló Valverde Bravo.

El comunicador cruceño fue quien de manera primicial dio a conocer la relación que tuvieron Morales y Zapata y denunció un presunto tráfico de influencias a favor de la mujer, que en 2013 llegó a ser gerente general de CAMC, firma que se adjudicó millonarios contratos con el Estado.

El periodista cruceño dijo que se puede ver en un video, publicado en su cuenta en Facebook, que fue invitado a la posesión del presidente Evo Morales, en 2006, y dejó claro que no asistió porque no se considera amigo del poder. Denunció que “la corrupción en este Gobierno huele muy mal”.

LIBRO DE RENÉ BASCOPÉ

En el libro La veta blanca del desaparecido periodista René Bascopé, donde investiga sobre narcotráfico en Bolivia, aparece en muchas ocasiones el nombre de Carlos Valverde Barbery, dirigente de la Falange Socialista Boliviana, donde se lo involucra en el tráfico de cocaína cuando era ministro de Salud del gobierno de Hugo Banzer.

Luego que Sanjinez presentó la denuncia, en las redes sociales circuló un certificado de antecedentes penales del concejal cruceño, donde se lee que fue aprehendido por varios delitos.

NUEVOS DETALLES

En tanto, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola reveló a Unitel nuevos detalles sobre Gabriela Zapata Montaño. Piérola dijo que conoce a la familia Zapata Montaño y que la empresaria es hermana de la exdiputada de Convergencia Nacional, Paola Zapata, quien trabajo con Piérola durante toda la gestión anterior.

“Tenemos la información de que tiene un gran departamento en Miami y que son dueños de grandes empresas, eso nos llama la atención”, aseguró.

Piérola y otros asambleístas de oposición no están satisfechos con las explicaciones sobre la actividad empresarial de Zapata y su vínculo con empresarios chinos y con gente del Gobierno.

MEMES

Divertidos memes, caricaturas y montajes circulan en las redes sociales en torno a los últimos sucesos de la casi novelesca historia de Gabriela Zapata, quien fuera pareja del presidente Morales y actualmente es la gerente comercial de la empresa china CAMC, firma que se adjudicó millonarios contratos con el Estado.

Los memes van relacionados a la viral frase “cara conocida” que pronunció Morales, cuando se tomó una fotografía con Zapata, en el Carnaval de Oruro el año pasado, luego de que días antes señalara que no la había visto desde 2007.



REACCIÓN DEL CANTANTE

La reciente aparición del cantante Alejandro Delius en un vehículo junto a Zapata, al salir de un restaurante en La Paz, motivaron a más de un cibernauta a generar memes jocosos sobre este.

Después que Unitel filmó a Zapata, junto a Delius, el cantante reaccionó en su cuenta de Facebook y tildó de “derechistas” a quienes manejan este canal de televisión.

La red televisiva publicó un video de Zapata ingresando a una vagoneta que estaba ocupada por Delius, a quien se observa vociferando con enojo al periodista que intentó entrevistar a la expareja del Jefe de Estado.

El exvocalista de Quirquiña calificó al periodista de “malcriado”, por supuestamente denigrar a una mujer que no quiso darle una entrevista.

“Por supuesto que Unitel no va mostrar todos los insultos del periodista nochero, farandulero, malcriado ese; ofendiendo y denigrando a una mujer que no quiso darle nota a él pero sí a El Deber. Les aviso a los extranjeros derechistas que manejan Unitel que a la mujer boliviana se respeta en mi país, que sé muy bien quiénes son y cómo tratan allí dentro a los humildes. Basta de ustedes, váyanse!”, escribió Delius en su muro de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario