Busca en el Blog

jueves, febrero 25, 2016

Repudio e indignación frente a atropellos contra la prensa

El Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) condena los atropellos en contra de colegas periodistas de parte de autoridades, durante los hechos registrados en la ciudad de El Alto, así como en la jornada del referéndum del domingo pasado.

Asimismo, denuncia que la colega Carola Castedo fue increpada por el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, cuando la periodista cumplía sus tareas profesionales.

“Aparentemente quienes son parte del Ejecutivo no comprenden que los hombres y mujeres que trabajan en medios de comunicación están cumpliendo su trabajo de informar a la ciudadanía del acontecer nacional”, afirma en un comunicado.

En ese marco, la APLP condena los constantes atropellos contra los medios de comunicación puesto que de esta forma se vulnera el derecho constitucional de la libertad de prensa e información que debe caracterizar a un país democrático.

Asimismo, rechaza con indignación la mención contra el maestro y reconocido comunicador social y socio de la APLP, doctor Luis Ramiro Beltrán, de no tener títulos académicos. “Quien hizo tal afirmación está desconociendo los grandes méritos del Profesor Beltrán, cuya trayectoria es reconocida internacionalmente”, expresa.

Desde el Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz, dice el comunicado, velaremos por el respeto a la libertad de prensa, expresión e información, exigiendo a los Poderes del Estado garanticen estos valores universales de toda democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario