Busca en el Blog

martes, febrero 03, 2015

Alex Ayala gana beca de periodismo Michel Jacobs

El español radicado en Bolivia Alexander Ayala, ganó la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes. El jurado conformado por Daniel Samper Pizano (Colombia), Jon Lee Anderson (Estados Unidos) y Ed Vulliamy (Reino Unido), seleccionó la propuesta de Ayala entre las 119 postulaciones de 22 países recibidas durante la convocatoria.
El proyecto con el que Ayala fue premiado lleva por título "Rigor mortis, el principio del fin", y pretende convertirse en un libro periodístico que recopile historias mínimas sobre la muerte vista desde la cotidianidad en distintas regiones de Bolivia, informó la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en un boletín.
El jurado escogió la propuesta de Ayala al considerar que su manera de retratar la realidad se aproxima a los valores narrativos y periodísticos que se observaban en los trabajos de Michael Jacobs. Según el jurado, la propuesta de Alexander para escribir un libro en el que se muestre la forma de afrontar la muerte en las áreas rurales de Bolivia, se destaca porque no utiliza el viaje como el centro de la historia sino como el punto de partida.
Ayala recibirá $us 5.000 para financiar la tarea de investigación y escritura del proyecto de libro con el cual se postuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario