Busca en el Blog

sábado, febrero 07, 2015

El Pentágono regresa a las pantallas

El programa de análisis El Pentágono regresará mañana a la pantalla chica. La propuesta retomará el horario de los domingos, a las 20:00, por la red de canales universitarios del país. En La Paz, se emitirá por TVU Canal 13.
"(La idea) es aportar análisis a la coyuntura que estamos viviendo con el más amplio criterio, ver lo que está ocurriendo en nuestro país y hacer el análisis de siempre”, aseguró Mario Espinoza, director del programa.
En este nuevo ciclo junto a Espinoza estarán el físico Francesco Zaratti, el abogado Gonzalo Mendieta, la periodista Mery Vaca y el analista Marcelo Arequipa.
"La nueva adquisición es Arequipa. Un acierto de nuestro gran analista Mendieta, él lo conocía. Es un hombre que trabaja en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y tiene un aporte intelectual espectacular y muy interesante. También está Zaratti, que tiene un análisis económico, pero sobre todo de hidrocarburos muy fuerte, es un hombre múltiple”, agregó Espinoza.
El periodista también destacó la apertura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través del rector Waldo Albarracín, para su propuesta. Explicó que El Pentágono se emitirá por todos los canales universitarios del país, excepto en Santa Cruz.
"Se trata de un programa tradicional que hace básicamente análisis político de la coyuntura con profundidad, la profundidad que la televisión permite porque creo que ese medio no lo permite pero intentaremos hacerlo”, añadió.
Respecto a su público, Espinoza comentó que le gustaría llegar más a los jóvenes, puesto que estará en la red universitaria, pero que también es importante mantener la audiencia que ya tenía el programa. "Tenemos un público exigente, interesante, que nos sigue y voy a tratar de no defraudarlos”, dijo el periodista.
Por su parte, Vaca aseguró que volver a participar en El Pentágono es un reto. "Es muy interesante porque ha sido y sigue siendo uno de los principales programas de opinión política, social y económica. En sus largos años de existencia ha tenido a los mejores periodistas y analistas”, comentó.
Para Mendieta, otro de los panelistas, el programa es básicamente un espacio para debatir sobre los hechos coyunturales que le interesan al país.
"Además, estamos muy contentos porque la universidad nos alberga. Estudié ahí y me siento agradecido por la oportunidad de llegar a toda la red universitaria”, agregó el analista.
Espinoza adelantó que en el primer programa tratarán el tema de las próximas elecciones subnacionales en Bolivia. Además, abordarán el ámbito internacional. "Es imprescindible lo que está pasando con ISIS y el mundo islámico. También, pedí mediante Facebook y Twitter que la gente dé algunas ideas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario