Busca en el Blog

lunes, febrero 09, 2015

Esteban Hugo Flores Medio siglo de servicio en la información deportiva

Este año 2015, el periodista deportivo Esteban Hugo Flores, cumplirá medio siglo de servicio en la información deportiva. Naturalmente este hecho provoca bastante entusiasmo en este profesional que se dedicó casi toda una vida a prestar sus servicios particularmente en el relato de los partidos de fútbol.

Muy conocido en el ámbito deportivo, Esteban Hugo Flores, asegura que la labor que cumple al servicio del deporte, le deja con el sabor del deber cumplido, motivo por el cual a pesar de ser abogado de profesión, continúa en esa función de informar y seguir relatando los partidos que juega el equipo de San José, ya sea en condición de local o de visitante.

"Me siento muy contento con la labor que realizo en los campos deportivos, tenemos un estilo adquirido y eso me deja satisfecho, espero que los jóvenes que viene por detrás, también tengan esa vocación de servicio en cuanto respecta a brindar la información deportiva", manifestó Flores.

Fruto de su sacrificada labor, recientemente recibió una distinción de la Cámara de Diputados, en la ocasión le entregaron la medalla "Honor al Mérito" por supuesto junto a la resolución que fue elaborada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara de Diputados.

"Me siento muy feliz por haber recibido esa distinción que yo no la busqué, llegó por sí sola y eso es bueno, no tuve que hacer ninguna solicitud ni nada. Me inicié muy joven el año 1965, este año cumpliré cincuenta años de trayectoria en la información deportiva, tuve como a mi primer mentor a Moisés Salazar, otra cosa que es orgullo para mí es que fuimos los primeros en hacer transmisiones desde el exterior en 1975 cuando a Bolivia le tocó jugar con Chile y Perú, de la misma manera viajamos a Colombia para relatar los partidos de la liguilla de 1977", mencionó.

Entre otras cosas dijo que fue el principal impulsor del certamen interbarrios de fútbol que organizó en 1973 al igual que la doble Huachacalla primero de motociclismo y luego de automovilismo. En cuanto a reconocimientos, entre los tantos que recibió destaca el Faro de Oro otorgado por la Prefectura de Oruro el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario