Busca en el Blog

domingo, febrero 08, 2015

Periodistas de Opinión ganan concurso de reportajes

La discriminación, el limitado acceso a la educación, al sistema de salud y al mercado laboral son las principales problemáticas que afronta la población de travestis en nuestro medio. A ello se suma la lucha constante por una identidad femenina.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Discriminación y Derechos de las Poblaciones Trans Lesbianas Gays y Bisexuales (TLGB) en Bolivia realizada en abril de 2011, la población con mayor discriminación es la trans.

La mayoría de las trans abandona su hogar o es echada de su casa por sus padres entre los 13 y 16 años de edad, por su condición de género.

Cerca del 85 por ciento de las mujeres trans no acude a un centro de salud ni público ni privado por estigma y discriminación, señala la directora ejecutiva de la Mesa de Trabajo Nacional (MTN), Rayza Torriani.

El trabajo sexual se convierte así en su fuente de ingresos más importante, incluso desde su adolescencia, a una edad promedio de 15 años.

La realidad fue reflejada en el reportaje “Las trans y su lucha por la esquina” de las periodistas de OPINIÓN Tatiana Castro y Melissa Revollo. El mismo que ganó el Concurso de Reportajes sobre Trabajo Sexual y Violencia Sexual Comercial en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario