Busca en el Blog

martes, febrero 24, 2015

Difusión de propaganda electoral desde el viernes

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP), recuerda que en el marco de la actividad 41 del calendario electoral, desde el viernes 27 de febrero de 2015 los medios de comunicación en la ciudad de La Paz podrán realizar la difusión de propaganda electoral.
El artículo 116 (Periodo de Propaganda) de la Ley 026 de Régimen Electoral, señala que: la propaganda electoral se podrá realizar únicamente en los siguientes periodos: En actos públicos de campaña, desde noventa días antes de las elecciones del día de los comicios, hasta setenta y dos horas de la jornada electoral. En medios de comunicación, desde treinta días antes de los comicios, hasta setenta y dos horas antes de la jornada electoral.
La difusión de propaganda electoral fuera del plazo establecido dará lugar a la suspensión inmediata de la propaganda, y sanciones económicas, tanto de la organización política o alianza que la contrató, como al medio de comunicación que la difundió, con una multa equivalente, en ambos casos, al doble de la tarifa promedio inscrita por el medio ante el Órgano Electoral. Además, de la inhabilitación del medio de comunicación de difundir propaganda en el siguiente proceso electoral.
Según el calendario electoral, los medios de comunicación podrán emitir la propaganda electoral hasta el 25 de marzo de 2015, toda vez que la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales está prevista para el domingo 29 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario