Busca en el Blog

domingo, febrero 22, 2015

“De lo legal a lo real” “Miradas…” supera las expectativas

En octubre del año pasado, La Guía informaba sobre la emisión del programa “Miradas, de lo legal a lo real”, por la Red Universitaria, bajo la conducción de la abogada Nataly Zúñiga. El espacio, que está en pantallas desde julio del 2014, tiene el formato de entrevista legal informativo con un carácter social, abordando temas jurídicos con un lenguaje claro y sencillo para que los televidentes entiendan sus derechos y obligaciones de una forma dinámica y entretenida.

La inquietud por hacer este programa surgió gracias a la inquietud de Zúñiga, quien decide plantear el proyecto y conformar un equipo joven y con ideas frescas para hacer de esta idea un éxito.

Y en poco tiempo el programa “logró ser muy exitoso”, tal como expresa su productor, el joven periodista Víctor Hugo Rojas Chávez, quien considera que se superó las expectativas puesto que “Miradas…” aborda la realidad nacional respecto a la justicia, “lo cual hace que los televidentes se sientan identificados y atendidos en sus demandas”.

Para Zúñiga el éxito radica en que “el lenguaje que se utiliza para realizar las entrevistas y explicar las diversas leyes e inquietudes no es un lenguaje técnico que sólo abogados puedan comprender”. “Cada programa abordado es entendido por personas de distintas edades, sin importar el grado de instrucción”, destaca.

Ynga Uría, futura abogada que está a cargo del sector “La mirada de la gente en el contacto con los televidentes en las distintas calles de la ciudad”, menciona que “Miradas tiene éxito porque trata temas que no se toca en la televisión boliviana, pero que sí le importa a la sociedad”. “En el contacto con la gente llegó a la conclusión de que existe mucho desconocimiento de las normas vigentes en el país y asimismo existen profundas quejas sobre la administración de la justicia”, expresa.

Desde su estreno, “Miradas…” ha contado con la presencia de reconocidas personalidades de distintas áreas. Hace pocas semanas, por ejemplo, se realizó un programa con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sobre el nuevo Código de Familias. Asimismo, para abordar temas políticos legales contó con la presencia de las diputadas Norma Piérola, Sonia Brito y Shirley Franco, como así también del senador Giovanni Carlo.

Son innumerables las autoridades, abogados, especialistas, representantes de la Policía Nacional y Fiscalía que han participado en los distintos programas, “sorprendidos muchas veces en las entrevistas por el dinamismo y el lenguaje simple en el momento de abordar temas que aparentemente requerirían de cierta formalidad”, puntualiza Zúñiga.

De hecho, Miradas crece. Entre sus desafíos está cumplir con las sugerencias de temas planteados por los televidentes, quienes participan a través de las redes sociales y mensajes de texto. “Se están realizando las gestiones para poder entrevistar a los primeros mandatarios del país y que el programa sea difundido a nivel nacional”, anunció la conductora.

“Miradas…” es emitido por la Red Universitaria por la señal abierta en el Canal 13, Supercanal 55, Multivisión 74 los sábados, al medio día, y los domingos, a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario