Busca en el Blog

viernes, febrero 13, 2015

Periodistas de OPINIÓN reciben premio en La Paz

Con el reportaje “Las trans y su lucha por la esquina”, las periodistas de OPINIÓN Tatiana Castro Escalante y Melissa Revollo Pastor recibieron anoche el premio al Mejor Reportaje del Concurso Nacional de Reportajes sobre Trabajo Sexual y Violencia Sexual Comercial.

Las organizadoras del proyecto Stepping up Stepping Out – FASE II (empoderamiento económico a trabajadoras sexuales SUSO-II), financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, a través de ICCO-Cooperación y SOA-AIDS Netherlands, hicieron la entrega a Castro y Revollo de un cheque por Bs 7.000.

El acto se desarrolló en la Cinemateca Boliviana. Asistieron los ganadores e invitados especiales.

El concurso se desarrolló en cuatro categorías: Texto (reportajes, crónicas, entrevistas, perfiles), Radio, Televisión y Reportaje Multimedia. “Ha sido una convocatoria abierta a nivel nacional y se han recibido muchos trabajos. Se ha organizado un jurado de especialistas”, aseveró María Crespo, asistente de Coordinación Regional de SUSO-ICOO Cooperación. Dijo que el trabajo de las periodistas de OPINIÓN calificó para ser el ganador. Manifestó que no se descarta repetir el certamen este año, dependiendo del apoyo internacional. Ayer se entregó un total de Bs 28.000 en premios. Revollo, una de las premiadas, expresó su satisfacción por el galardón y dijo que le motiva a seguir trabajando en periodismo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario