Busca en el Blog

miércoles, febrero 25, 2015

Segunda versión del premio de crónica, con buena respuesta

Un total de 25 trabajos válidos serán evaluados por el jurado del II Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, impulsado por EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa.

Luego del cierre del plazo se estableció que de más de una treintena de trabajos que participaron del concurso, 25 de ellos se ajustaron a las bases establecidas en la convocatoria.

Este galardón, una iniciativa del director de esta casa periodística, está dirigido a periodistas y escritores nacidos en el país y residentes extranjeros y contempla un premio único de Bs 30.000 para el ganador, que será anunciado el 10 de mayo, previa evaluación y veredicto del jurado calificador.

El director ejecutivo del Diario Mayor, Pedro Rivero Jordán, manifestó que “es un motivo de profunda satisfacción para nosotros el segundo Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado. Se trata de un premio muy interesante, que tiene que ver con uno de los géneros más cotizados del periodismo en estos tiempos”.

Logros
El alcance que ha tenido la aceptación del premio, se ha reflejado en otras iniciativas inspiradas en el concurso. Una de ellas es el Taller de Crónica Periodística, impulsado por la carrera de Comunicación de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Pedro y Rosa.

Paralelo a la convocatoria del premio, el taller de la Evangélica concluyó recientemente su segunda versión.

El objetivo es repetir la experiencia del primero en cuanto a convertirse en incentivo para los nuevos cronistas.

Algunos de los trabajos elaborados en el primer taller fueron incluidos en Cotidianidades, historias reales de cronistas noveles, libro que fue presentado en días pasados en el Museo de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario