Busca en el Blog

domingo, febrero 22, 2015

De lunes a viernes, a las 7 de la mañana “Pachamama en concierto” recorre musicalmente el país

Un imaginario recorrido musical por el territorio nacional, abriendo los micrófonos a los autores, compositores y grupos bolivianos de todas las épocas, es lo que brinda el programa radial “Pachamama en Concierto”.

El espacio se emite de lunes a viernes, de 07:00 a 08:00 de la mañana, por las ondas de radio Pachamama 106 FM.

Con un horario poco convencional, el programa paso a paso va afianzándose. “En ese horario mucha gente aprendió a escuchar nuestra música y haciendo un seguimiento, otras emisoras también empezaron a poner la música de nuestro país. Nos parece un aporte muy importante para la difusión de nuestro folclore”, menciona la nota de prensa de Pachamama.

La principal característica del programa es que es 100% música. “El espacio nadie lo conduce, es pura producción, esa es la dinámica que la audiencia quiere, escuchar a su grupo favorito, sus éxitos y sólo música”, se afirma en la nota.

“Pachamama en concierto” tiene el objetivo de hacer conocer a las nuevas generaciones la música nacional de los años 70, 80, 90 y a los artistas de esa época, como Los Payas, Benjo Cruz y Los Chaskas, Coca, Rumillajta, Luz del Ande, Mallku de los Andes, Illimani, Nuevas Raíces, Ancestro, Ollantay, etc., sin dejar de lado a reconocidos grupos de hoy, como los Kjarkas, Savia Andina, Wara, Awatiñas, Kalamarka, Los Masis, Andino, Embajadores del Guadalquivir, Trío Oriental, Proyección, Bonanza, Amaru, Llajtamasis, Tupay y Bolivia, entre otros.

Ya son 22 años que Radio Pachamama del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza hace comunicación alternativa. Tiene el rostro de una mujer alteña, que conoce sus derechos y los reivindica. Amplifica el pensamiento de su audiencia convirtiéndose en la cara pública de la ciudad de El Alto.

En el último tiempo, la emisora se ha propuesto ampliar sus espacios culturales como un compromiso de trabajo con la población, a través de programas como “Pachamama en concierto”, “Los Jachas”, “Viva mi patria”, “Markasat pacha” y “La voz de CICOMBOL”, entre otros.

Quienes deseen conocer la programación de la emisora pueden visitar la página web www.radiopachamama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario