Busca en el Blog

miércoles, febrero 25, 2015

Evocando a radio Centro

Eduardo Arroyo Morales, es totoreño y fue uno de los ingenieros responsables de la instalación de una de las radioemisoras más prestigiosas de Cochabamba, radio Centro.

Hoy tiene 79 años, pero recuerda como si fuera ayer el momento en que vio nacer este medio de comunicación. Tenía 24 años.

Cuando vivía en La Paz, recibió la visita de Víctor Aguilar Dorado quien le pidió el diseño e instalación de un transmisor de radio. Arroyo, de profesión ingeniero electrónico y con estudios realizados en Argentina, dedicó su tiempo a este trabajo. Consiguió una máquina con 200 watios que fue instalado en Sarco. Luego ha diseñado la torre y balanceador de imperancias, en 1964.

Antes había diseñado e instalado radio San José de Oruro, un equipo con tanta potencia que era posible escuchar en Filadelfia (EEUU) y Suecia. Alcanzó nivel intercontinental.

El profesional, recuerda que radio Centro fue una iniciativa de José Oropeza de los Llanos (Pilincho), Hugo Maldonado, Patato Méndez, Víctor Aguilar Dorado y Antonio Torrico Navia.

Quedó en su mente, uno de los primeros programas radiales de Pilincho, con el nombre de Habla Juan.

Arroyo, dice que le gustaría que los fundadores de la emisora se contacten con él, al celular 73527236, para recordar gratos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario