Busca en el Blog

domingo, febrero 15, 2015

Roger Montecinos gana concurso de reportajes

Roger Montecinos, director y productor del programa 7 Pecados, ganó el concurso de reportajes sobre Trabajo Sexual y Violencia Sexual Comercial en Bolivia, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, a través de ICCO Cooperación.

El trabajo ganador es “Atrás hay una mujer”, un documento fuerte, emotivo que refleja los miedos y las condiciones infrahumanas donde trabajan las trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Cientos y miles de hombres entran y salen de los cuartos, ellos son clientes que pagarán de 20 a 40 bolivianos por tener relaciones sexuales con ellas. Eslabones de una cadena de maltratos físicos y psicológicos son contados, narrados y mostrados con imágenes y testimonios relevantes.

“Ellas conviven con las extorsiones de supuestos funcionarios de las alcaldías y efectivos policiales; en el mismo sentido, el maltrato de clientes es continuo; muchas veces, el desenlace es la muerte seguida de injusticia e impunidad”, explica Montecinos.

Las trabajadoras sexuales viven un continuo señalamiento, prejuicio, discriminación y oscurantismo de parte del Estado, sociedad en su conjunto y sus familias. Sus cuartos oscuros de 3x3 metros son los únicos testigos de lo que ellas viven día a día.

Montecinos refleja, expone y dirige la temática en el sentido de que atrás de cada trabajadora sexual hay una mujer: madre, hija o hermana, ellas son personas que tienen derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario