Busca en el Blog

lunes, febrero 23, 2015

Radio Kollasuyo cumplió ayer 48 años de vida

Radio Kollasuyo cumplió ayer 48 años de vida, al servicio de la población potosina, con el anuncio de que se dará amplia importancia al trabajo de encuestas que serán elaboradas por la Carrera de Estadística de la Universidad Autónomo Tomás Frías (UATF).
La Kolla tiene previsto presentar encuestas sobre preferencia electoral, percepción sobre el desempeño institucional y la problamática regional en general a través de un trabajo científico de la Carrera de Estadística con la cual se firmó un convenio.
Precisamente, el martes 3 de marzo se presentará la primera encuesta de preferencia electoral de la elección subnacional como parte de ese paquete establecido en el convenio.
El director de la radio, Ángel Moscoso, comentó que el 22 de febrero de 1967, irrumpía el éter potosino, R.K. 93 Radiodifusoras Kollasuyo por iniciativa de Wilson Mendieta Pacheco, Nicanor Bravo Corella, Florencio Doria Medina Harrison y Nelson Aguirre Vaca.
La Kolla nació en un escenario complejo por la presencia consolidada de las radios Indoamerica, Potosí, Electra y Sumac Orcko por lo que optó por ser netamente informativa y ese formato le permitió ir captando la preferencia ciudadana, según se señala en el historial de la emisora en su página web.
Actualmente con un equipo de prensa que dirige Omar Velasco y un programa de gran audiencia como Cambalache, esta emisora capta la atención de la población potosina.
El socio de la radio, Epifanio Moscoso, sostiene que el compromiso con los intereses potosinos es una de las características de la Kolla, lo cual se mantendrá rumbo a cumplir otras metas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario