Busca en el Blog

jueves, febrero 26, 2015

cochabamba Radio Frecuencia Policial pasa a la TV

La Radio Frecuencia Policial inaugura este viernes un segmento de seguridad ciudadana, de 20 minutos, en el Televisión Universitaria Canal 11.

El segmento será difundido todos los viernes de 10:30 a 11:00 y dentro de un par de meses espera proyectarse, en vista de que se firmarán convenios de capacitación y de elaboración de programas entre la Policía de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón.

“De acuerdo a las evaluaciones y los resultados, el programa será de una hora. Estamos haciendo una coordinación con Gunnar Zapata, gerente de Canal 11, y esperamos también firmar el convenio con la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Simón”, dice sobre el tema el teniente Franz Ramos Albarracín.

Estos avances de la Policía en los medios de comunicación responden al establecimiento, el 25 de noviembre del año pasado, de la emisora Radio Frecuencia Policial, instalada en la EPI Norte a iniciativa del entonces ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

“Policoplas”

Radio Frecuencia Policial 101.2 FM ha sido establecida con el fin de cumplir la labor social de prevención y con ese objetivo, para Carnaval, reunió a varios artistas locales para grabar “Policoplas”, una canción compuesta por Franz Ramos y Calef Albarracín.

En este trabajo participaron artistas como Betty Veizaga y su hija Killa, además de grupos como Ch’ila Jatun, Kjarkas, Jarana, Etiqueta Negra y Swift, entre otros, exhortando al cuidado de los menores, de las redes sociales y de evitar los excesos.

“Los medios de comunicación nos han ayudado a difundirla y también está en Internet, en Youtube. La iniciativa ha salido para dar proyección mediante algo que es muy tradicional en Cochabamba, como son las coplas”.

“Policoplas” tiene también una versión de video, producida por David Vela. El tema seguirá sonando “todo este fin de semana y tenemos un precompromiso con la Alcaldía de Punata para que se pase durante su corso”, dice Franz.

Calef Albarracín, administrador de empresas de profesión, locutor de radio y vinculado a Radio Frecuencia Policial, cuenta que incluso las “Policoplas” ya han sido pirateadas y son comercializadas en varias partes, lo que daría fe del éxito que ha conseguido el tema en la población y que además permite una mayor difusión del proyecto, que es uno de los principales objetivos.

“Hemos visto que les ha gustado, han tomado muy en cuenta los mensajes. El Vicepresidente escuchó y le ha gustado. Se ha mandado unas copias al Presidente, esperemos que haya escuchado, y al Ministro de Culturas”, agrega Franz Ramos.

En vista de los logros que ha conseguido con las “Policoplas”, Radio Frecuencia Policial tiene previsto hacer trabajos musicales similares para el Día de la Madre, el aniversario de la Policía y el Día del Estudiante, además de otras fechas significativas.

Radio Frecuencia Policial, de seis de la mañana hasta media noche, emite música, cultura, reportajes, entrevistas; también transmite domingo en directo y tiene un espacio Crispol de una unidad de la Policía que se dedica a predicar.

La emisora también se encuentra concretando un convenio de capacitación con la Universidad Católica Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario