Busca en el Blog

sábado, febrero 07, 2015

Buena respuesta en la parte final del premio de crónica

Una buena respuesta de los participantes y el interés por enviar sus trabajos antes de que se cumplan los plazos, por parte de varios cronistas, se ha comprobado en estos últimos días que quedan para ser parte del II Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, una iniciativa del director de este diario, llevada adelante por la Fundación Cultural Pedro y Rosa.

El viernes 20 de febrero, a las 23:00, es la fecha límite para participar con las crónicas, que deben ser enviadas al correo cronicaperiodistica@fundacionpedrorosa.org

Resultados
El objetivo del premio es reconocer el trabajo de los cronistas que desarrollan el arte de narrar historias que nos permitan reconocernos y abrir la mente a las distintas realidades que nos rodean. Aldo Sacre, de la Fundación Pedro y Rosa, manifestó su satisfacción por el alcance que ha obtenido el concurso, el cual se puede comprobar no solo en las visitas que recibe la página www.fundacionpedrorosa.org/cpdosa.html (donde también se puede leer la convocatoria), sino también en el horizonte que el premio ha logrado mostrar a los que gustan de escribir crónicas.

Es precisamente lo que ha propiciado el Taller de Crónica Periodística, impulsado por la fundación y la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), que actualmente está por concluir su segunda versión.
La semana pasada fue presentado el libro Cotidianidades. Historias reales de cronistas noveles, libro que reúne algunos de los trabajos que postularon al premio y que nacieron fruto del taller.

Bases
Entre los requisitos para participar del premio están que la obra que se presente deberá tener una extensión de entre 25.000 y 35.000 caracteres incluyendo espacios; la crónica tiene que ser íntegramente original, inédita, de autoría total del participante. No debe haber sido presentada con anterioridad a otro certamen pendiente de resolución a la fecha de apertura del concurso. El premio está dirigido a periodistas y escritores nacidos en el país y residentes extranjeros.

Para evaluar los trabajos se ha elegido un jurado integrado por tres expertos en el área de diversos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario