Busca en el Blog

sábado, febrero 07, 2015

Cambio de horario de Los Simpson desata protestas

Cerca de dos centenares de jóvenes se concentraron ayer en los mástiles del estadio Hernando Siles y marcharon hacia el canal de televisión Unitel, para exigir que no cambie de horario a la serie de televisión Los Simpson y ponga en su lugar al programa Calle 7.
"¡Soy Homero el malo, soy Homero el malo!” o "¡Televisión decente!” eran algunos de los estribillos que coreaban los manifestantes que se disfrazaron de los personajes de la exitosa serie. Unos llevaban la careta de Homero con su tradicional camisa blanca y pantalón azul.
Otros traían caretas de Bart, de Lisa o de Otto, el conductor del bus escolar. Los más llamativos fueron los muchachos vestidos con los trajes de las botellas de la cerveza Duff.
La movilización comenzó cerca a las 18:00 y se llevó a cabo pese a la intermitente lluvia que cayó sobre Miraflores. Esa movilización fue convocada mediante las redes sociales, en especial de Facebook, y al menos 2.000 personas confirmaron su participación en la marcha.
Una vez que llegaron a las puertas del canal de televisión, hicieron reventar petardos y algunos se subieron a una de las camionetas de Unitel.
"Es una serie divertida y no como Calle 7 que, además de ser producción chilena, muestra imágenes que no son apropiadas para los menores”, dijo Lucas, uno de los manifestantes.
Otro dijo que "no queremos canales chatarras, ni programas chatarras, nosotros somos fans de Los Simpson”, dijo Miki, uno de los ciberactivistas.
Ambos dijeron que continuarán con las movilizaciones y que convocarán a fanáticos de Cochabamba y Santa Cruz. Unitel no brindó declaraciones, porque dijeron que estaban en reunión para evaluar la programació

No hay comentarios:

Publicar un comentario