Busca en el Blog

lunes, febrero 02, 2015

Radio Impacto busca llegar a los oyentes mediante internet



Las emisoras están codo a codo en el aire. La oferta se amplía para los transistores, pero Radio Impacto apuesta por conquistar a los oyentes de internet. Juan Ramón Aguilar es el mentor de esta propuesta y está rodeado de un grupo de jóvenes universitarios que todos los días se esmeran por tener una programación diferente en la red.

“He considerado varios elementos para lanzar una radio por internet. La banda de frecuencias está saturada y no cabe ni un alfiler más”, explicó Aguilar a La Razón, en su oficina frente al Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés.

Además, continúa Aguilar, en las radios tradicionales se trabaja más que todo para pagar a los empleadores.

La emisión de las radios por el ciberespacio tiene muchas ventajas, el alcance nacional y mundial es uno de ellos.

Desde las pruebas de la radio hasta ahora ya se ha conseguido captar oyentes en el país y en diferentes partes del mundo, quienes se contactan en http//invecombolivia.com/radioimpacto/.

Entre los programas fijos se encuentran el espacio de noticias Noticiero en línea, a cargo de Leonardo Portillo; Golazo on Line, una propuesta con noticias deportivas de Adriana Mendoza; Ecoland, una iniciativa informativa sobre medio ambiente a cargo de Estefanía Lizárraga; Cambia de Chip, revista juvenil que tiene sectores de tecnología, educación, cultura y salud, conducido por Luis Mendoza, y La Red, que está liderado por Erick Corianga, un espacio que propone la superación personal, la motivación permanente y constante del ser humano para ser cada día mejor.

Se afinan los detalles para el lanzamiento del programa Enlace, que estaría a cargo de Rosario Aquim, Raúl Prada, Yúngaro Santalla y Consuelo Torrico.

Mediante las redes sociales se logró consolidar la presencia de la emisora en el exterior y se hacen alianzas con comunicadores en España, Venezuela, Estados Unidos. Los compatriotas que residen en otros países también toman la señal para ser parte de esta comunidad radial.

“Se apuesta por un equipo de jóvenes comunicadores, por sus ansias, por su ímpetu, por la fe con la que encaran los retos”, dijo Aguilar.

En los aspectos técnicos se encuentran Sergio Gonzales y Ademir Alaro, quienes se encargan de que la señal se emita de manera clara y limpia. Adriana Mendoza, Estefanía Lizárraga, Erick Corianga, Luis Mendoza, Leonardo Portillo, Paula Cuevas conforman el equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario