Busca en el Blog

sábado, febrero 14, 2015

Cochabamba Asociación de Periodistas con una nueva directiva

Los periodistas Lucy Argote y Alberto Espinoza, en estos días, asumieron la Dirección de la Asociación de Periodistas de Cochabamba, a raíz de la renuncia de Julio Veizaga.

“Con la premisa de buscar una interrelación más fluida con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y luchar en la búsqueda de mejores días para ambas instituciones”, las nuevas autoridades señalaron además su intención de promover la defensa del derecho al trabajo de los periodistas, así como exigir la creación del Seguro Médico, “una sentida necesidad entre los afiliados y jóvenes profesionales”.

Argote y Espinoza, en su propósito de mejorar la formación de sus “compañeros, reporteros y redactores de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y las provincias”, impulsarán en su gestión talleres prácticos y didácticos para que se profundicen los conocimientos sobre la ética periodística y el trabajo profesional.

Los talleres, según puntualizó ayer la asociación a través de un comunicado de prensa, se realizarán en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la prensa para “potenciar ambas organizaciones con la finalidad de que los periodistas recobren el rol protagónico que deben asumir dentro la sociedad”.

Por su lado, Lucy Argote, en su calidad de presidenta de la asociación, manifestó su intención de potenciar la organización con jóvenes profesionales titulados de las diferentes carreras de Comunicación Social de las universidades establecidas en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario