Busca en el Blog

viernes, noviembre 28, 2014

Correo del Sur cumple 27 años de labor informativa

El diario CORREO DEL SUR cumple, mañana sábado, 27 años de labor informativa a la población, actualmente, en formato papel y digital. Durante este tiempo se caracterizó por acompañar las reivindicaciones que apuntan hacia el desarrollo de Sucre y del Departamento.
CORREO DEL SUR salió a las calles de Sucre un 29 de noviembre de 1987 en formato estándar y en blanco y negro; en diciembre de 1998 emprendió su gran transformación al pasar al formato tabloide, utilizar el color en sus páginas e ingresar a la era digital a través de su página www.correodelsur.com.
En esa dinámica de transformación, poco después de cumplir las Bodas de Plata, el 2 de diciembre de 2012, este diario apostó por un nuevo diseño gráfico y una nueva concepción de hacer periodismo, actualmente, vigente.
En la víspera del 27 aniversario, tanto el director del diario Marco Dipp como el gerente general de la empresa, Julio Auza, destacaron la labor de más de medio centenar de trabajadores, entre periodistas, diseñadores gráficos, prensistas y administrativos, también de más un centenar de canillitas que se encargan de hacer llegar diariamente el periódico a los lectores, muchas veces, sorteando las inclemencias del tiempo.
En CORREO DEL SUR hay al menos una media docena de personas que trabajan desde su fundación, mientras que la mayoría lleva más de una década, conformando una gran familia.
“Con el esfuerzo de todos, ahora CORREO DEL SUR es patrimonio de los chuquisaqueños”, manifestó Dipp, al señalar que a lo largo de los 27 años, este medio escrito se caracterizó por acompañar las reivindicaciones del Departamento.
CORREO DEL SUR forma parte del grupo de medios escritos Los Tiempos, de Cochabamba y El Potosí de Potosí, emprendidos por la Editora Canelas del Sur, cuyo presidente de directorio es Gonzalo Canelas Tardio.

El inicio

Tras un largo silencio en el periodismo escrito de Sucre, el diario CORREO DEL SUR empezó a circular el 29 de noviembre de 1987, gracias a la iniciativa de la familia Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario