Busca en el Blog

viernes, noviembre 14, 2014

Marcelo Rocabado: ‘Canal Abya Yala nos abrió las puertas solo viendo la carpeta’

¿Cómo surgió la idea de producir el programa Entre bandas?

— Entre bandas es un programa que nació como una idea para la radio, cuyo objetivo era promocionar bandas de rock que estaban empezando y que no contaban con el apoyo de los medios, lo que les impedía mostrar su talento y su música, sin embargo, decidimos recibir bandas de todo tipo de música como cumbia, rap, reguetón y todos los géneros. En el programa son bienvenidos todos los grupos de música que quieran mostrarse.

— ¿Cuál es el concepto del programa?

— En un inicio hemos pensado en hacer un debate de dos grupos de distintos géneros, encontrar diferencias y hacerlo interesante, pero a lo largo del programa nos hemos dado cuenta que más que diferencias los grupos encontraban similitudes. Por ejemplo, hay muchos cumbieros que iniciaron haciendo rock y que por razones comerciales se dedicaron al género de la cumbia. El debate pasó a ser una tertulia entre colegas dedicados a la música y que vienen a compartir sus experiencias.

— ¿Cuál es el proceso de elección que se sigue para invitar a los grupos en cada programa?

— La producción brinda un espacio a grupos de todos los géneros, sin discriminación. Se prioriza la participación de grupos que se contactan con nosotros vía Facebook. Valoramos también que cuenten con material propio, impulsando y difundiendo la creación musical nacional, demostrando al público la calidad de los artistas nacionales.

— ¿Hay alguna entrevista que haya marcado el programa?

— Son varias, por ejemplo la del dúo Negro y Blanco, con quienes quisimos hacer un especial por la gran trayectoria que tienen en sus 15 años de trabajo, fue muy linda la entrevista porque los hicimos improvisar y componer canciones con algunas palabras que les propusimos. También podría mencionar los programas que mayor repercusión tuvieron en nuestra página de Facebook, éstos fueron Ciudad Líquida y Dual Namida, así como el de Nación y Mister Yo. Los más divertidos fueron con Sergio Antezana y Sin Ton Ni Son, y el especial de Carnaval con Los Olvidados y SKUFF. También es importante mencionar al grupo K’usillo, que nos apoyó desde un inicio.

— ¿Cuántas personas realizan este programa?

— Somos dos productores, Alejandra Vega y Marcelo Rocabado, y como asistente de producción está José Ignacio Valdés. Teníamos dos conductores: Albin Maganani (guitarrista de Bajo Fianza) y Laura Riveros (vocalista del grupo Quadras). Albin tuvo que irse por otros compromisos laborales, así que ahora solo lo conduce Laura.

— ¿Por qué eligieron el canal Abya Yala?

— Porque es el único canal que nos ha abierto las puertas viendo nada más la carpeta. Otros canales a los que postulamos tenían muchas exigencias. Ahora estamos en coproducción, lo cual en otros canales sería casi imposible ya que la mayoría te vende el espacio y no quiere coproducirlo. El programa sale cada sábado de 11.30 a 12.30 y tiene buena acogida en el público que aprecia el trabajo de bandas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario