Busca en el Blog

miércoles, noviembre 26, 2014

Cochabamba La Policía sale al aire a través de radioemisora

A partir de hoy, la población podrá sintonizar la Radio Policial en la frecuencia 101.2 en Frecuencia Modulada (FM). El medio fue inaugurado ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en la Mega Estación Policial Integral (EPI) Norte.

“Nos hemos dado cuenta de lo importante que es implementar una radio y se va fortalecer esta tendencia para la liberación del pueblo”, dijo Pérez.

El director de la Radio Policial, Rolando Tellez, informó que la institución “va poder realizar un montón de programas educativos, de prevención y de seguridad”.

La Radio Policial trabaja con ocho uniformados que se capacitaron en el manejo de equipos y locución. La señal llegará a Cercado y Sacaba de 6:00 a 24:00. La grilla básica estará compuesta por programas con contenidos en contra de la violencia intrafamiliar.

La institución invirtió cerca de un millón de bolivianos en la instalación de tres radios en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba que trabajarán en red y cuentan con el aval de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Para el Ministro de Gobierno la creación de la radioemisora es una oportunidad para ingresar a los hogares con información útil.

Brigadas escolares

Además, de la inauguración de la radio, el Ministro participó de la clausura del curso de brigadistas escolares.

La Policía capacitó este año a 150 escolares en seguridad ciudadana que están preparados para desempeñarse como brigadistas escolares.

El comandante general de la Policía, Wálter Villarpando, agradeció el esfuerzo y el tiempo de los estudiantes que participaron de la capacitación.

“Hoy se clausura el trabajo de los brigadas escolares en Cochabamba (...) Nos satisface que se vayan sumando a estas tareas y que sean aliados de la Policía en la seguridad ciudadana”, comentó Villarpando.

Los brigadistas escolares de la zona norte recibieron un diploma de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario