Busca en el Blog

jueves, noviembre 20, 2014

Mario ‘Cucho’ Vargas es premio Nacional de Periodismo 2014

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) anunció oficialmente que el Premio Nacional de Periodismo 2014 corresponde en esta oportunidad a Mario ‘Cucho’ Vargas, un referente indiscutible del periodismo en Bolivia de los últimos 50 años. La decisión fue anunciada ayer por el jurado calificador, que se reunió en la sede de Gobierno para dar la noticia.

El premio será conferido en un acto especial programado para el viernes 5 de diciembre en la ciudad de La Paz, en homenaje a la fundación de la asociación, creada el 7 de diciembre de 1929.

En la ocasión, se entregarán también otras distinciones a los mejores trabajos periodísticos del año en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, además de otros reconocimientos a quienes contribuyeron con el periodismo nacional.

Una vida
Vargas es un reconocido periodista y escritor paceño. Es uno de los máximos referentes del periodismo deportivo boliviano, trabajó en prensa, radio y televisión. Además es director y fundador de la revista Enfoques, un producto audiovisual y escrito que abordaba varios temas de interés nacional.

En marzo de 2013, Vargas presentó su libro 50 años de la epopeya, que narra los pormenores del título sudamericano logrado por el seleccionado boliviano en 1963, cuando ganó la Copa América.

Estudió Derecho en la Universidad San Francisco Xavier, de Sucre, y en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz. Sin embargo, fue como periodista que se destacó en todos los medios donde trabajó.

Fue director y fundador de la revista deportiva Panorama, La verdad desde la cancha, del Diario Clarín, Enfoques, radio y televisión. Fue fundador y codirector del diario Hoy, con Alfredo Alexander

No hay comentarios:

Publicar un comentario