Busca en el Blog

jueves, noviembre 13, 2014

Premian a colegiales ganadores de Periodista por un Día

La comisión evaluadora de las dos actividades estudiantiles de la Fundación para el Periodismo: Periodista por un Día, reservada para jóvenes y señoritas entre 16 y 18 años, y La Entrevista que Siempre Soñé, para colegiales entre 11 y 14 años de edad, determinó que los trabajos sobresalientes son:
Las estudiantes del Colegio Horizontes (La Paz), Vanessa Galindo, Estefanía Hurtado y Valentina Villegas entrevistaron a Xabier Azkargorta y publicaron la misma con el título "Si una niña o niño saca malas notas por flojo, jamás podrá ser deportista”. Las acompañó su profesora María Victoria Corrales.
Los estudiantes del Colegio Eduardo Laredo (Cochabamba), Katriel Morales, Enrique Velasco y Diego López elaboraron una nota con el título "Sobrevivencia diaria al transporte abusivo”. Fueron colaborados por su profesora Elvira Rocabado.
Las estudiantes del Colegio Gastón Vilar Casso "B” (Sucre), Ruth Quispe Flores, Liseth Quispe Flores y Maribel Yupanqui, entrevistaron a Rosario Barahona, Premio Nacional de Novela 2012 y titularon "Cuando escribir se torna una experiencia inevitable”. Fueron colaboradas por su profesora Marisabel Bellido Terán.
Las estudiantes del Franco-Boliviano (La Paz), Nicole Montes de Oca, Alexandra Kiering, José Urquidi entrevistaron al Cuarteto Arcanus (Música Barroca – El Alto) y la nota fue titulada "Te topas con la música y decides que eso harás en tu vida”. Fue colaborada por la profesora Tatiana Alvarado Teodorika.
Este es el tercer año consecutivo que la Fundación para el Periodismo realiza estas actividades que tienen el propósito de acercar a los jóvenes al periodismo y al trabajo de los medios de comunicación.
En 2014, la FPP recibió 121 propuestas de colegios de todo el país para hacer entrevistas a diversos personajes que los propios alumnos eligieron y reportajes sobre temas también definidos por los colegiales.
La FPP anuncia que incentivos y certificados de participación a los estudiantes serán entregados en una ceremonia especial el 21 de noviembre, en el hotel Radisson de La Paz, a partir de las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario