Busca en el Blog

domingo, noviembre 30, 2014

Ramiro Sánchez del Panamericano Deportivo

Soy Ramiro César Sánchez Torrico. Nací en La Paz el 5 de mayo. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana e hice un postgrado en periodismo deportivo en el Instituto “José Martí” de La Habana, Cuba.

Soltero e hincha de Real Madrid, actualmente soy director general del “Panamericano Deportivo” (en radio Panamericana), analista deportivo en TV y columnista en un matutino nacional.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

R: Mi familia, mi profesión y las vivencias de innumerables coberturas internacionales.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

R: Estoy muy feliz con la vida que llevo, quizás quedó como asignatura pendiente dedicar más tiempo a la práctica de la natación y, por ende, a sus competiciones dentro y fuera del país.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

R: La verdad que no, me siento muy a gusto (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

R: La paciencia y dedicación al trabajo.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

R: A veces la tendencia a procrastinar las cosas.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

R: Ocurrió en el reciente Mundial de Brasil, cuando destacadas figuras de la prensa internacional resaltaron nuestra labor periodística, el dominio del inglés y portugués y también la voz (sonríe).

LG: ¿Y qué lo peor?

R: Que nuestro nivel es bueno, mas no como para triunfar en el exterior.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

R: No sé si llamarla manía, pero disfruto mucho de saborear un helado antes de dormir; además, orar agradeciendo por las cosas buenas del día, es infaltable.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

R: Duermo con algo abrigado, pero antes, me doy una buena ducha de agua tibia para acostarme fresco y más relajado.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

R: En lo afortunado que somos de ver un nuevo día, cada jornada es una oportunidad para conquistar el mundo. Despertar con actitud positiva es siempre bueno, por lo que a veces me imagino algunas sorpresas que me gustaría que se den.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

R: De algunas sí, como el Twitter, el Facebook e Instagram. Son muy importantes hoy no sólo por su espíritu de conectar a las personas, sino también, como la principal fuente informativa.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

R: Me encanta pasar el tiempo con mi mascota, sea a través de un simple paseo o con los cuidados propios que requieren los perritos.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

R: Nada, todos merecemos una nueva oportunidad.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

R: El día que partió de este mundo mi abuela.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

R: Nada, sólo ser espontáneo, no contenerme; creo que es más contraproducente acumular esa molestia y luego llegar a explotar.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

R: El no respetar las normas, como la luz roja del semáforo. Buenas o malas, las leyes son para cumplirlas.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

R: Aventurero, porque aventura es pasión y en mi caso, soy una persona apasionada para todo lo que me propongo.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

R: Cuando los problemas acechen, paciencia por sobre todas las cosas; vencer un día a la vez, ninguna jornada es igual a otra.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

R: Tropiezos sí, caídas no. Todo mal tiene su remedio: El tiempo.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

R: Lo que se requiera para hacer feliz a la gente y afortunadamente esa magia la llevamos todos dentro.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

R: Como esa persona que siempre estuvo ahí para todos.

LG: Si tendrías que ser otro periodista o conductor deportivo, ¿quién serías?

R: Admiro mucho el estilo del periodismo norteamericano, cuyo pilar sigue siendo la investigación. (Sería) Anderson Cooper de CNN.

EN POCAS PALABRAS

Periodismo deportivo: Lo mejor.
La electrónica: Hobby.
Radio Panamericana: Excelencia y profesionalismo.
Fútbol boliviano: En terapia intensiva.
La frase “Con toda el alma”: Pasión, Panamericano Deportivo.
Viajar: Aviones, transmisiones y carreteras.
Música latina: Inicio en radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario