Busca en el Blog

domingo, noviembre 16, 2014

Enrique Salazar director nacional de noticias de Red Uno “Por ahora no me interesa la política”

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el conductor de Que no me pierda se postule para un cargo público en las próximas elecciones regionales. Para responder a esta interrogante buscamos al periodista de Red Uno y accedió a contestar nuestras consultas por WhatsApp.

Chat

¿Está en sus planes iniciar una carrera política?
Por ahora no me interesa, aunque en la vida ningún ser humano puede descartar nada. El futuro, al igual que el pasado, ya no están en nuestras manos. Soy feliz haciendo periodismo. Es lo que me gusta.

¿De qué depende para que decida definitivamente entrar a la política?
Es que no he tenido propuestas específicas ni puntuales, solo algunos coqueteos.

¿Cuántos partidos políticos lo invitaron a ser candidato? ¿Y para qué cargos?
Desde hace varios años me han invitado distintos partidos para la Alcaldía. Antes lo habían hecho para la Prefectura y actualmente para la Gobernación. Incluso para una senaduría, pero siempre he dicho: gracias, no.

¿Cuál es su ideología?
Soy humanista. Las ideologías las penetra el dinero, salvo excepciones.

¿Qué lo aferra al periodismo?
Soy feliz haciendo periodismo, puedo servir. Me considero honesto y frontal. Siento el dolor de las personas más débiles.

¿No teme que su cercanía con los actores políticos afecte su imagen de imparcial?
No, porque entrevistar a un futbolista no me hace jugador, tampoco entrevistar a un delincuente me hace marginal. Hay quienes guardan distancia en el público y en privado están agarrados de la mano.

¿Pero se siente más cómodo con la derecha o con la izquierda?
Me siento cómodo con los que quieren al prójimo y desean que tenga mejor calidad de vida. También hay ladrones de derecha y de izquierda.
Ahora, conversemos sobre la televisión. ¿Fue consensuada la decisión de restar un día a su programa? (Que no me pierda se transmite de lunes a jueves, porque los viernes va Juga2)

Me avisaron, estuve de acuerdo. Es duro hacer programas por tres horas, pero también me dijeron que si quería volver a los viernes estaba en mis manos. Respondí que con cuatro días a la semana estaba bien. Me acostumbré rápido.

Los tiempos cambian y los formatos se desgastan naturalmente. Que no me pierda lleva ya muchos años al aire, ¿por cuánto tiempo piensa estar al frente del espacio?

Si dejás de ser honesto, si perdés las ganas y la motivación te quedás. Incluso un joven de 20 años puede ser viejo profesionalmente. Los resultados dicen que somos líderes absolutos en nuestro género y el programa de mayor influencia en Bolivia. Mientras tenga fuerza y personalidad, además de ganas, como considero que las tengo, seguiré, Dios mediante.

Con ganas de ser útil, con fuerza, con personalidad. Mirando lo que pasa en el mundo y actualizándonos permanentemente.

Es cierto que su economía ha mejorado considerablemente en estos tiempos?
Soy ahorrador, no tacaño. Trabajo duro desde mis 21 años. Todo para mis hijos. No voy a Cancún ni a Punta Cana, me gustan los locritos de Cotoca. Mi economía no es como usted dice, vivo bien, no tengo grandes pretensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario