Busca en el Blog

sábado, febrero 09, 2013

‘Aló Brasil’ presenta un Carnaval diferente



El programa de radio salesiana 89.7, Aló Brasil hoy se encargará de presentar otras caras del Carnaval de ese país. Será un paseo por diferentes ritmos, además de la samba.

El presentador del espacio, Jorge Gonzales, narrará cómo es el otro Carnaval brasileño, el nordestino, en el que contará con la música y las voces de Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Claudia Leite, Margareth Menezes, Chiclete con Banana, Alceu Valença, Moraes Moreira y Gal Costa entre otros artistas.La cita es a las 11.00 y el repris mañana, a las 13.00.

Una de las fiestas se da en Recife y Olinda, Estado de Pernambuco. Ahí está el Frevo (nominado recientemente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y el Maracatu, dos géneros musicales que motivan el sentimiento carnavalero de niños, jóvenes y adultos; todos ellos bailan después de una rigurosa preparación física.

Los carnavales de la calle, organizados en base a las diferentes manifestaciones folklóricas de música y danza, salen organizados en bloques para relucir durante esas fiestas, sobre todo en el norte y noroeste de ese país. Ese es el Carnaval Multicultural brasileño.

También están los tríos eléctricos, que son camiones grandes con palcos ambulantes, que avanzan cargando a famosos cantantes de la música local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario