Busca en el Blog

martes, febrero 19, 2013

José Alberto Gonzales El retorno del ´Gringo´

Publicado en La Guia

Hablar sobre la Tv implica mucho conocimiento del tema y más, si se trata de emitir conceptos u opiniones sobre la gente que hace televisión en nuestro medio. Este es el caso de los periodistas y presentadores de noticias que requieren de condiciones especiales, ya que transmiten, fuentes de información y conocimientos de autoridad.

Hoy entrevistamos a un hombre que dice lo que piensa sin tapujos ni temores.

¿Quién es el ´Gringo´ Gonzales?

Una persona común y corriente, amante de la vida, periodista.

¿Cómo te vinculaste a los medios de comunicación?

Un poco por azar. Cuando iniciaba mis estudios universitarios en el ´79, la dictadura había cerrado casi todas las universidades, excepto La Católica, que ofrecía carreras de Economía, Administración y Comunicación. Como los números no eran de mi agrado, ya se imaginarán cuál fue mi elección. Una vez egresado, mis primeros contactos con los medios fueron allá por el ´82 en radio Illimani y Canal 7, en Deporte Total.

¿Cómo podría resumirse tu paso por los medios?

Empezó a cimentarse en ATB, por varios años como reportero, luego, mi salida a Argentina me permitió trabajar por 4 años en el periódico ´La Opinión´. Mi retorno a Bolivia se produce por invitación de Amalia Pando, a PAT, que me permitió coronar el anhelo de estar en la Tv. Tuve a mi cargo el noticiero matinal y el programa ´En el Nombre del Fútbol´.

Luego de 3 años, Erick Jurgensen, Gerente de Red Uno, me convocó para trabajar en ese canal, que acunó a 2 de mis ´wawas´ más queridas que son ´El Mañanero´ y ´Que No Me Pierda´, y también ´Arriba la Hinchada´. Luego retorno a PAT, para darle vida a ´Cal y Arena´ y por último en Canal 7 con ´Visto de Otro Modo´; además hicimos radio en Erbol conduciendo ´Hagamos Democracia´ y la ´Revista de la Tarde´.

¿Por qué decidiste pasar a la política?

Recibí invitaciones de líderes políticos para candidatear a la Alcaldía, Prefectura y al Congreso, las rechacé ya que la política partidaria no era para mí. Entonces acepté la invitación del Presidente Morales para hacerme cargo de la Unidad de Gestión Social, tarea que nunca desarrollé limitándome a trabajar como Secretario Privado. Luego pasé al Consulado en Buenos Aires y cerré gestión en nuestra embajada en Brasil, en junio de 2012. Creo que el saldo es positivo pues me ha permitido colaborar con muchísima gente.

¿Por qué la decisión de dejar la política y volver a los medios?

Estoy en el intento de retornar al oficio de periodista porque es mi vocación y digo que estoy en el intento ya que el principal activo de todo periodista es la credibilidad y en mi caso, ésta se encuentra en entredicho por mi paso al sector público, por lo que pido humildemente a mis viejos y nuevos seguidores que me otorguen el crédito respectivo.

¿Cuál es su ocupación actual?

Estamos en radio Compañera 91.6 con la revista periodística ´Otro Aire´ que se emite de lunes a viernes de 10.00 hasta el medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario