Busca en el Blog

viernes, febrero 22, 2013

María Galindo regresa con La loca mañana

“La loca mañana vuelve para ratificarse como un espacio de interpelación al poder”. De esta manera, María Galindo, líder del colectivo Mujeres Creando, anuncia el regreso de su programa luego de casi un año de ausencia en el dial.

La revista inició sus transmisiones esta semana y se emitirá de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 11:30, por radio Deseo FM 103.3.

La principal característica de este nuevo ciclo es que el programa trabajará el género de la radio documental. “Realizaremos toda la transmisión del programa desde un determinado evento o lugar de la ciudad”, explicó.

Por ello, el primer programa de La loca mañana, que fue emitido el lunes, realizó su transmisión desde la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Según Galindo, la idea de emitir los programas fuera de una cabina de radio es acercarse a la gente, por lo que el equipo está preparado para llegar a mercados, plazas y calles.

La próxima transmisión será desde los departamentos, entregados por el Gobierno, a los damnificados del deslizamiento en Callapa.

La conductora invitó a la audiencia de Radio Deseo a que le sugieran posibles escenarios para programar el itinerario de su revista radial.

Junto con el programa retorna además el reconocido segmento La barricada. “Éste es un espacio fundamental de interpelación al poder y entre algunos de los invitados estarán el vicepresidente Álvaro García Linera”, adelantó Galindo.

La conductora dijo que en este espacio buscará dialogar con todos los diputados de la Asamblea y los ministros. “Es importante que la gente conozca el perfil de estos funcionarios”.

El público también tendrá el espacio Machos, varones y maricones, que se caracteriza por hablar y cuestionar la masculinidad boliviana. “Invitaremos a personajes hombres para hablar sobre los de su género”, explicó Galindo.

Uno de los estrenos de la revista será el segmento Cultura popular. En su primera etapa, este espacio hará un análisis sobre el contenido de las canciones. “La productora del programa es lingüista y se encargará de desglosar composiciones musicales que legitiman la violencia contra las mujeres”, contó.

Otra novedad es que se cambió el sector Lista de padres irresponsables por Lista de violencia machista contra las mujeres. En este caso se delatará con nombre y apellido a los varones que ejerzan violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres.

La loca mañana también seguirá con el espacio de Lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Un segmento tradicional del programa donde las agredidas hablan sobre su situación. Sin embargo, con este espacio no buscamos victimizarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario