Busca en el Blog

martes, febrero 19, 2013

RAdio Patria Nueva ´Borrando Fronteras´

Publicado en La Guia

Este es un programa cultural y de entretenimiento que se emite por la Red Patria Nueva ubicada en el 94,1 del dial y también puede ser sintonizado en www.patrianueva.bo todos los sábados de 19.00 a 21.00. Este programa cuyo objetivo fundamental es unir a la gente mediante el folklore de nuestra Latinoamérica está bajo la conducción de Jorge Castel, quien contó a La Guía sobre las novedades y primicias.

¿Cuál es el fuerte del programa actualmente?

Principalmente los mini “unpluggeds”, tocadas en vivo con artistas conocidos y reconocidos que tienen lugar el primer sábado de cada mes. Vamos con un equipo de sonido para que la gente escuche con calidad lo que mejor sabe hacer el artista que nos visite. Solo deben llamarnos y pedir un espacio.

¿Cuál es su mayor aporte al folklore nacional y de nuestro continente?

El aporte es abrir las puertas a nuevos talentos. En el caso de los nacionales hemos recibido varios discos de músicos del interior del país que quieren dar a conocer su trabajo. Con la música del continente, es encontrar un diálogo entre nuestras culturas a través de la música que no es tomada en cuenta en otros programas.

¿Cómo se logró la primicia de tener en exclusiva un concierto grabado de ´Los Carbajal´?

Siempre estamos pendientes de esta gran familia de músicos y referente para el folklore argentino. Entonces hicimos un pedido de este último video hasta Buenos Aires, luego con el permiso de Mario Carbajal, líder del grupo, tuvimos la autorización para difundirlo en el Cine Municipal 6 de Agosto hasta hoy a las 19.30. Todos quedan invitados.

¿Cómo se da la cobertura al Festival Internacional La Salamanca?

La Salamanca es uno de los festivales más grandes del norte argentino. Son cinco días, unas 20000 personas por noche, 25 artistas por jornada en La Banda, Santiago del Estero. Es una vitrina de los nuevos exponentes y los que ya están consagrados. La primera cobertura fue el 2010 y la segunda en febrero de 2013 con el fin de lograr entrevistas exclusivas con los artistas que también son famosos acá. Agradezco a la municipalidad de La Banda por acreditarme como el único periodista boliviano en el festival.

¿Para cuándo estiman lanzar la convocatoria al Miss Chacarera 2013?

El miss chacarera será el 28 de septiembre del 2013 en la discoteca Ajayu. Nació para festejar el aniversario del programa, este año queremos que sea con representantes de otras ciudades para que ya sea un concurso nacional y no solo local. La convocatoria será lanzada en junio para tener todo a punto en septiembre, además de que un artista argentino tocará ese día para dar un realce especial. Han pasado unas 30 candidatas en los tres años que tiene el evento. El pasado año unas 300 personas asistieron al evento, hecho que nos llenó de alegría para seguir adelante y que este sea un evento de La Paz y único en su tipo. Este año no esperamos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario