Busca en el Blog

lunes, febrero 18, 2013

Pamela Moreno - Conductora de televisión 'La Tv se ajusta a mi vida familiar'0

Pamela Moreno hace 17 años que se desenvuelve en la televisión, hoy la vemos desde las 6:00 con el “Mañanero”, en la Red Uno, ella asegura que su trabajo le apasiona, además que le ayudó a desarrollarse como ser humano

¿Cómo fue que se inició en la Tv?
Yo egresé en el '95, ya estaba en Red Uno, mi trabajo fue casi 8 años de corrido, inicialmente era reportera, luego pasé a presentadora de noticias, después a presentadora de revista y me quedé como productora de revista, el “Mañanero” nació conmigo curiosamente, además, con Óscar Vargas, Marcos Montero, con rostros que la gente conoce, antes era el “Gallito”, después de 10 años que volví al “Mañanero” hace un año y medio. También he estado en ATB tres años, después en Unitel casi cinco años, he tenido una prolongada vida en cada uno de ellos.

¿Qué la motivó a estudiar Comunicación?
Desde tercero medio estaba haciendo mis pininos conocí a Óscar Zambrano, hicimos un proyecto al colegio Uboldi, conocí a Juan Francisco Flores, de alguna manera estuve metida siempre, incluso escribí para el periódico del colegio, mi primera entrevista fue a Erika Weise cuando fue Miss Bolivia, la que ahora es diseñadora de moda, he tenido la suerte de toparme con gente maravillosa que ha marcado mi vida, Óscar Zambrano fue uno de ellos, a quien le hice una entrevista cuando estaba en el colegio, todo eso me fue apasionando, ya estaba abierto el camino.

¿Continúa haciendo radio?
Sí, llevo un año y medio en radio Alternativa, que es dependiente de Erbol de la ciudad de La Paz, hago una revista informativa, dinámica, además que lo que hago en televisión, va yendo bien, se llama “La tarde en directo”, de 3 a 5 de la tarde.

¿Cómo hace para lidiar con su vida profesional y familiar?
Ha sido duro, ahora veo a mi hija de 20 años y al otro que va a cumplir 16, a ellos dos fue a los que más sacrifiqué porque al comienzo trabajaba 10, 12 horas diarias, pero sé un poco el derecho a piso que todo profesional tiene que pagar y he tratado siempre de darles todo lo mejor, algo que me asombró, después que tanto renegaban de mi trabajo, mi hija terminó estudiando una carrera similar a la mía, es la mejor alumna de comunicación corporativa de la UPSA, con beca de excelencia, ese es mi premio a tanto sufrimiento (entre risas), porque uno les pesa dejarlos, ya en la última parte, el trabajo me permitió medio tiempo, tiempos más livianos, la mayoría de las veces el abandono de proyectos ha sido por los chicos como fue la última vez en Unitel, en horarios muy pesados, hasta la una de la mañana que no podía con una criatura de 8 meses de nacido, los proyectos de la televisión tuvieron que ajustarse a mi vida familiar.

¿Qué les parece los programas de farándula?
Con mucho respeto digo que no es mi estilo, le tengo cariño, pero me gustaría que puedan cambiar de formato, pero sé que tiene su público, todos tenemos nuestra manera de comunicarnos, mucha gente se siente incómoda y perseguida.

¿Cuál es su rutina?
Yo me levanto 4:48, a las 5:20 tengo que estar en el canal, trabajo de corrido hasta las 9:00 AM, llego a mi casa, desayuno a esa hora, después de haberme comido todos los periódicos, luego veo mi casa, que esté en orden, cocinar, luego producir proyecto para la tarde, ver mis entrevistados, de 3 a 5 estoy en la radio, 5:30 hago mi jardín que es lo que me relaja, los martes voy a la Célula con mi esposo, los jueves en la noche intentamos no fallar para ir al culto en la iglesia, estamos tratando de tener una vida más familiar.

¿ A quién le gustaría entrevistar?
Nunca he entrevistado a Evo Morales en persona, me gustaría hacerlo, es una de las asignaturas pendientes, además de Leopoldo Fernández, lo mismo que a Mario Cossío, son esos personajes que están ahí dando vueltas, que saben mucho y tienen mucho que decir a la gente, internacionalmente, aunque no lo crean, me gustaría entrevistar al Papa, como ya no será Papa en su salida fugaz, deberíamos los periodistas latinos tener la posibilidad de oírlos

'Me impactó durísimo en mi vida una entrevista a una mujer con cáncer en la cara, la realidad de la pobreza'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario