Busca en el Blog

viernes, febrero 22, 2013

Cochabamba Concejo inicia proceso para normar el contenido de los medios

La Comisión Primera del Concejo, realizará el lunes un primer seminario para elaborar una normativa que regule el contenido de los medios de comunicación masiva que están fuera de la norma.

El concejal secretario Henry García, informó que a raíz del manejo irresponsable, sobre todo, de algunas emisoras locales de frecuencia modulada, que llegan incluso a convocar a pandillas para que asistan a fiestas de alto riesgo, se ha decidido elaborar de manera participativa, una norma que limite el mal uso de estos medios de comunicación.

El objeto del seminario es analizar la “incidencia de los medios de comunicación en la seguridad ciudadana” a partir de la Constitución Política del Estado Plurinacional, la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Ley de Seguridad Ciudadana en plena vigencia.

El concejal invitó a diferentes actores: medios de comunicación, Policía, Gobernación, Alcaldía y otros para que coadyuven a la prevención de la inseguridad en la ciudad.

El seminario será en el salón del Concejo Municipal desde Hrs. 09:00 hasta las 12:00 y por la tarde de 15:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario