Busca en el Blog

sábado, febrero 23, 2013

Mauricio Toledo: ‘Hago esto porque siento que actuar le hace bien a mi alma’



— ¿Qué es lo particular de Bolivia extrema?

— Con este programa, particularmente, estoy aprendiendo tanto porque antes de visitar cualquier lugar nos dan la historia del mismo, que debemos estudiar para brindar datos e información correctos. El programa debe ser divertido, pero no por ello deja de ser serio en la información que presentamos. Somos tres muchachos que hacen cosas que están al alcance de todos.

— ¿Qué es lo complicado?

— El programa no deja de ser televisión y nos toca actuar e improvisar porque no nos apegamos a un guion. A mí me cuesta porque el teatro es distinto a hacer televisión. En el programa soy uno de los presentadores y, por ello, se tienen que ver muchos detalles y hay muchas cosas que controlar.

— ¿Le gusta este nuevo reto televisivo?

— Sí, la empresa productora que se encarga de hacer el programa, Algomás cine, está empeñada en realizar buenos productos y eso me gusta.

— ¿Se divierte actuando en el programa?

— Yo creo que sí, primero porque visitamos los lugares más increíbles, hacemos deportes extremos, nos lanzamos de los edificios y si tenemos que sufrir, lo hacemos (ríe). En esta segunda temporada estaremos en La Paz y ya hemos grabado el 80% de este ciclo. Grabaremos en Pampalarama, en Peñas, donde escalamos rocas, hemos visto las pinturas rupestres y le mostraremos a la gente la historia del lugar, nos lanzamos de un edificio y más.

— ¿Cómo pasó del teatro a la Tv?

— Empecé en una publicidad de Entel que se llamaba Caminos. Luego vino la serie Zeta, donde hago de antagónico, lástima que ya terminó. En marzo volveré al teatro con dos obras: Los B y Shakespeare de Charcas, del elenco Textos que migran.

— ¿Qué huella dejó en usted el personaje de Lucas, de la serie Zeta?

— El Zeta ha sido un súper proyecto, siento que ayudamos a La Paz y eso es muy lindo. Además (ríe) hay gente que me dice: Zeta, y yo me río o me dicen “cuándo vamos a sacarle la mugre al Zeta”. Creo que a la gente le ha gustado y con Bolivia extrema ahora estamos presentando lugares de La Paz, lo que me encanta.

— ¿Siente que es difícil conseguir apoyo para productos como Bolivia extrema?

— Sí, y pasa no sólo en la Tv, pasa en el teatro y en la música; conseguir plata para financiar proyectos cuesta, pero no es imposible, todo está en moverse.

— ¿Siente que puede vivir del arte que realiza?

— Eso me encantaría, soy también diseñador gráfico, soy freelance y así tengo tiempo de ensayar; pero a mí me encanta el arte, actuar y tocar como baterista en la banda Reverso. A veces hago cuñas radiales, por ejemplo, y siento que me va bien.

— ¿Qué proyectos tiene?

— Estoy participando en el proyecto fílmico del director Diego Revollo, yo soy el protagonista y así se da mi incursión en el séptimo arte.

— ¿Siempre quiso ser actor?

— Entré a talleres para vencer la timidez y me gustó, hice miles de castings y ahí me dieron oportunidades. Gracias a Dios los personajes que hice han sido interesantes. Yo hago esto porque actuar le hace bien a mi alma. Eso sí, no busco la fama, no es lo importante, ni siquiera ganar plata (ríe), esto realmente me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario