Busca en el Blog

domingo, febrero 10, 2013

Ximena Galarza Lora Una pasión, el periodismo

Es muy grato y placentero sostener una fluida conversación en la acogedora casa de esta preciosa periodista y presentadora de Tv que nació el 14 de enero de 1972 en la capital petrolera de Bolivia, Camiri. Realizó estudios de primaria y secundaria en el colegio Niño Jesús, de su tierra natal, y los superiores en La UCB, UPSA, obteniendo Diplomados en Dirección, Redacción y Edición de Textos.

Muy joven, llega a La Paz para estudiar Ingeniería Geológica en La UMSA para luego, a sugerencia de ´Chacho´ Arraya, realizar un casting en Canal 7 TVB, oportunidad que le sirvió para vincularse a los medios de comunicación. Por su gran capacidad de conducción es invitada a formar parte de Galavisión, y por estar cerca de la familia, acepta el desafío.

En 1994 Jorge Arias, Jefe Nacional de Prensa, de Red Uno, la contrata junto a Mariam Nazrala para formar el equipo de prensa de La Paz, lo que consideró como un gran desafío, ya que en esa época, la transmisión a nivel nacional solo era desde la sede de Gobierno. ´En esta Red me consagré definitivamente como periodista y recibí las mejores opciones de mi vida profesional culminando como Jefa de Prensa, y el recuerdo maravilloso de conducir el primer Talk Show en Bolivia Atrévete, por lo que estoy muy agradecida´, asevera.

En 2001 llega el momento de tomar una difícil decisión� escoger entre la Tv o el amor y es así que decide alejarse de las pantallas, para dar prioridad a su

vida sentimental.

No obstante, su pasión por el periodismo siempre está latente y el 2006 retorna a la Tv, esta vez como Jefa de Prensa en Católica Televisión y posteriormente, Jorge Tejerina, de Cadena A la invita a ser parte de su staff, lo que le permite seguir ascendiendo y destacarse notablemente. Por esto, en el 2011, Juan Carlos Arana, posibilita su vinculación a ITV Canal 64, donde produce y dirige el programa de entrevistas y análisis La Revancha que se difunde de 21.30 a 22.30.

´Mi familia comprende que ahora es el tiempo de seguir creciendo y mi mayor deseo es que sientan orgullo por lo que hago´, concluye. Está casada con Arturo Veizaga con quien tiene dos bellas hijas� Ximenita y Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario